miércoles 15.07.2020

Prevén un curso 'agitado' en CLM si se implanta asignatura para la Igualdad

Educación y Persona prevé un curso 'agitado' si se implanta asignatura Igualdad
Educación y Persona prevé un curso 'agitado' si se implanta asignatura Igualdad

La asociación de profesores Educación y Persona prevé un inicio del próximo curso escolar "muy agitado" si se implanta la asignatura "Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad", la cual tacha de "proyecto ideológico".

Así lo ha expresado en un comunicado de prensa el presidente de Educación y Persona, Fernando López Luengos, en el que ha asegurado que en Castilla-La Mancha "crece la preocupación" por la asignatura de "adoctrinamiento" del Gobierno regional.

Según la asociación, una prueba de ello es que se han agotado en pocos días los 3.000 ejemplares de la Guía para Educar en Libertad editada por Educación y Persona junto a la Federación España Educa, por lo que han decidido imprimir una segunda edición de otros 3.000 ejemplares.

Asimismo, la asociación también ha editado un folleto con un "informe técnico" sobre la asignatura, elaborado por profesores de Filosofía "expertos en la materia".

En relación a la guía, Educación y Persona ha destacado la "buena acogida" que ha tenido y ha explicado que da consejos útiles para que los padres "puedan evitar el adoctrinamiento de sus hijos si finalmente se implanta de modo obligatorio la asignatura".

En este sentido, ha incidido en que la asignatura "es un proyecto ideológico que utiliza la excusa de la educación en valores de igualdad y tolerancia para inculcar a menores de 10 y 13 años la ideología de género.".

Así, ha denunciado que "incita a los menores a elegir su propio género ignorando los principios más elementales de la Psicología Evolutiva y la Neurociencia; e, independientemente de lo que piensen los padres, promociona diferentes formas de entender la sexualidad y les evaluará sobre las características opresoras del 'heteropatriarcado' tal y como lo entiende el feminismo radical".

Ha criticado que los alumnos también podrán recibir clases, si lo programa el profesor, de miembros del colectivo LGTBI sobre sexualidad y afectividad.

Por otro lado, para la asociación otra muestra de la "creciente preocupación" de los padres son las "constantes" solicitudes de conferencias (diez en menos de tres meses) que recibe, y la constitución de plataformas de padres en todas las provincias de la región "para defender el derecho a la libertad de educación".

Por último, Educación y Persona ha indicado que ha recibido solicitudes de otros puntos de España para hacerles llegar la guía, ya que la asignatura "afectará a toda España en cuanto se apruebe la Proposición de Ley que actualmente se tramita en el Congreso de los Diputados", ha advertido, ha advertido.

Más información en vídeos 
Comentarios