martes 18/5/21

ANPE propone que si un opositor tiene coronavirus se presente dos semanas después

Tras la mesa sectorial de educación en la que la Junta ha presentado el protocolo de medidas de seguridad y salud de cara a las oposiciones y la EvAU, ANPE ha agradecido la decisión de administrar la segunda dosis de la vacuna a todo el profesorado, tanto aspirantes como miembros de los tribunales, antes de comenzar las pruebas
El Sescam retoma el día 22 las pruebas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2016, oposiciones
ANPE propone que si un opositor tiene coronavirus se presente dos semanas después

El sindicato ANPE ha propuesto la posibilidad de que un aspirante pueda presentarse a las oposiciones de Enseñanzas Medias dos semanas después si no puede acudir el día que le corresponde debido a la covid-19.

En un comunicado tras la mesa sectorial de educación en la que la Junta ha presentado el protocolo de medidas de seguridad y salud de cara a las oposiciones y la EvAU, ANPE ha agradecido la decisión de administrar la segunda dosis de la vacuna a todo el profesorado, tanto aspirantes como miembros de los tribunales, antes de comenzar las pruebas.

Sin embargo, ha considerado insuficientes las medidas recogidas en el protocolo que ha presentado la Consejería de Educación y ha propuesto, a su vez, que se recoja la posibilidad de presentarse a las pruebas dos semanas después si a causa de la covid-19 algún aspirante no puede acudir en el día señalado.

La Consejería de Educación ha propuesto que no haya acto de presentación previo al inicio de las pruebas sino que los aspirantes conocerán previamente su tribunal, sede y aula, y acudirán a ella donde un miembro del tribunal los identificará.

Las oposiciones en Enseñanzas Medias comienzan el 19 de junio y se prolongan hasta el 31 de julio, y para las 1.207 plazas hay unos 12.500 aspirantes y otras 675 personas que forman parte de 135 tribunales.

ANPE considera necesario: incrementar del número de tribunales y sedes, con un máximo de 50 opositores por tribunal; posibilidad de presentarse a cualquier especialidad en todas las provincias para evitar desplazamientos masivos innecesarios; que los centros elegidos dispongan de un gran espacio exterior y amplios accesos para evitar la masificación y la dotación de medidores de CO2 y purificadores.

También quiere que haya un aula específica acondicionada para aquellas personas que no puedan usar mascarillas por alguna exención prevista en la normativa, y la presencia de personal sanitario y una UVI móvil en todas las sedes durante el desarrollo de las pruebas.

Comentarios