martes 27/10/20

Más de 1.800 alumnos participan en las pruebas de acceso a ciclos de FP en Castilla-La Mancha

Durante los exámenes, que se celebrarán en una jornada para Ciclos de Grado medio y en dos para Ciclos de Grado superior, el alumnado que participe recibirá una mascarilla higiénico-reutilizable y sobres individuales de hidrogel. Además, tendrá que cumplir una serie de normas de organización sanitaria
Más de 1.800 alumnos participan en las pruebas de acceso a ciclos de FP en Castilla-La Mancha - EFE/Ángeles Visdómine
Más de 1.800 alumnos participan en las pruebas de acceso a ciclos de FP en Castilla-La Mancha - EFE/Ángeles Visdómine

Más de 1.800 alumnos participan este lunes en las pruebas de acceso a los ciclos de Formación Profesional (FP) de grado medio y superior que se celebran hasta este martes en más de una treintena de institutos de la región, en la primera convocatoria que tiene lugar de forma presencial tras la declaración del estado de alarma.

La cita se desarrolla siguiendo un "estricto protocolo de seguridad sanitaria", centrado en la organización de los espacios donde tienen lugar las pruebas y en la puesta en marcha de medidas dirigidas a la salud, a la información del personal participante o relacionadas con la desinfección del centro, ha asegurado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en una nota de prensa.

A este protocolo hay que sumar la entrega de una parte importante de las 7.500 mascarillas higiénico-reutilizables individuales y sobres individuales de hidrogel repartidos para que el alumnado concurra a los exámenes "con las máximas garantías de seguridad".

Por otro lado, el próximo jueves, 18 de junio, se celebrarán las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Secundaria en su primera convocatoria, en siete Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA).

Según las previsiones, a esta cita están llamadas a participar más de 230 personas, siguiendo unas condiciones de funcionamiento y organización sanitarias similares a las de las otras enseñanzas.

Debido al volumen de alumnado, para estas enseñanzas se ha repartido un número menor de mascarillas individuales y sobres de hidrogel y está previsto que, como en el caso anterior, la distribución del material sanitario se realice previamente al desarrollo de las pruebas.

Los centros de adultos en los que tendrán lugar estos exámenes serán 'Río Tajo', en Talavera de la Reina (Toledo); 'Gustavo Adolfo Bécquer' y 'Polígono', en Toledo; 'Lucas Aguirre', en Cuenca; 'Antonio Gala', en Ciudad Real; 'Río Sorbe', en Guadalajara); y 'Los Llanos', en Albacete.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha agradecido a todo el personal implicado que las pruebas puedan realizarse en las condiciones "más óptimas" y bajo las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio, y ha deseado suerte a los alumnos. 

Más información en vídeos 
Comentarios