miércoles 4/8/21

Abierto el plazo para que centros educativos soliciten acciones de Garantía Juvenil

Estas acciones tienen el objetivo de paliar los efectos del abandono escolar y mejorar la empleabilidad de los jóvenes inscritos como beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil a través de la formación académica y profesional
Abierto el plazo para que centros educativos soliciten acciones de Garantía Juvenil, jóvenes, estudiantes, universitarios, 
Abierto el plazo para que centros educativos soliciten acciones de Garantía Juvenil

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado recientemente una serie de instrucciones a los centros educativos públicos de la región invitándolos a participar en la octava convocatoria de desarrollo de actividades formativas específicas de Garantía Juvenil para el curso 2021-2022.

Estas actividades son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. Tienen el objetivo de paliar los efectos del abandono escolar y mejorar la empleabilidad de los jóvenes inscritos como beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil a través de la formación académica y profesional.

Podrán participar en esta convocatoria los Institutos de Educación Secundaria, las Escuelas de Arte, los centros y aulas públicos de Educación de Personas Adultas, Escuelas Oficiales de Idiomas y Centros de Educación Especial, ha informado la Junta en un comunicado.

Los centros con interés en implantar una o varias de estas actuaciones formativas para el curso 2021/2022 podrán elevar su solicitud a la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, acompañándola de un proyecto.

Tanto la solicitud presentada como el proyecto de acompañamiento serán dirigidos en formato digital a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, desde hoy mismo día 15 de junio y hasta el día 5 de julio de 2021 a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

Concluido el plazo fijado para la presentación de solicitudes, la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, a partir de las valoraciones de los proyectos efectuadas por el servicio competente en materia de Organización Educativa, trasladará lo resuelto sobre cada solicitud presentada, mediante correo electrónico individual dirigido a la dirección del centro.

Esta convocatoria viene desarrollándose desde el curso 2014-2015. Desde entonces, la partida presupuestaria ha ido creciendo en paralelo al continuo aumento del número de proyectos y centros participantes. Concretamente, en el curso actual, han sido 46 los centros que han desarrollado 92 acciones formativas.

Comentarios