martes 21/9/21

Organizan jornadas para fomentar el intercambio didáctico de docentes de Francés

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará los días 15 y 16 de abril las Jornadas regionales de Formación en Francés ‘Restez connectés’, puestas en marcha en colaboración con el Institut Français d’Espagne, dependiente de la Embajada de Francia en España, y la Académie de Créteil de París.

En concreto, estas jornadas tienen como objetivo propiciar el intercambio de experiencias didácticas y metodológicas entre docentes de lengua francesa y docentes de disciplinas no lingüísticas (DNLs), que permitan al profesorado la adquisición de herramientas y técnicas para su implementación en el aula, ha informado este jueves la Junta en una nota.

Las jornadas incluyen diez talleres distintos, que el profesorado podrá elegir en función de sus preferencias y necesidades, y además se impartirá una formación específica para docentes de lengua y literatura francesa del programa ‘Bachibac’.

El evento, dirigido a DNLs en francés, a especialistas en lengua francesa y a docentes de los centros en los que se imparte el programa ‘Bachibac’, se celebrará mediante videoconferencias a través de la plataforma ‘Microsoft Teams’, los días 15 de abril en horario de tarde y 16 de abril en horario de mañana.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la plataforma del Centro Regional de Formación del Profesorado desde el pasado 30 de marzo y hasta el próximo 12 de abril y se estima un participación de unos 90 docentes. 

Comentarios