viernes 20/5/22

Estudiantes y profesores de 40 institutos de Castilla-La Mancha, en un concurso de robótica

La II Competición Intercampus de Robótica UCLM enfrenta a medio millar de estudiantes y docentes desde este jueves
'Giobots 19' gana la competición de robótica del CEEI y de Fundación Ibercaja
Estudiantes y profesores de 40 institutos de Castilla-La Mancha, en un concurso de robótica

Desde este jueves, 12 de mayo, al lunes, 16 de mayo, medio millar de estudiantes y profesores de Secundaria de la región se enfrentarán en la II Competición Intercampus de Robótica que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en sus cuatro campus.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de las Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Albacete, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real, la Escuela Politécnica de Cuenca y la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de Toledo, organiza esta competición.

La final intercampus se disputará el 8 de junio en el Campus de Ciudad Real, pero antes tendrán lugar las fases provinciales en las que los estudiantes disputarán tres torneos: de robots rastreadores con Arduino, de robots de sumo con Lego y automatización Arduino y Tinkercad, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Los robots utilizados en estas competiciones serán los diseñados, construidos y programados por los propios participantes en sus institutos, gracias a los conocimientos básicos adquiridos en los cursos de iniciación a la robótica realizados durante el pasado mes de marzo en cada una de las escuelas organizadoras.

Las fases provinciales comenzarán este jueves, 12 de mayo, en Ciudad Real, y se desarrollará a partir de las 17.00 horas en el frontón cubierto del polideportivo Puerta de Santa María.

La competición continuará al día siguiente, viernes, 13 de mayo, en Cuenca, a las 09.30 horas, en el hall de la Escuela Politécnica; y en Toledo, a las 16.30 horas, en el auditorio del Campus de la Antigua Fábrica de Armas.

Esta fase culminará el lunes, 16 de mayo, a las 10.00 horas, en el salón de actos del edificio Polivalente del Campus de Albacete.

LA GRAN FINAL

La final intercampus de la competición de robótica de la UCLM se celebrará el 8 de junio en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real y en ella participarán los equipos mejor clasificados en las fases provinciales.

La final se desarrollará en formato hackathon y se disputarán las mismas tres competiciones de la fase anterior, pero en ella los participantes tendrán que rediseñar y reprogramar los robots que construyeron en sus institutos y adaptar los mismos a unos requisitos que la organización desvelará al comienzo de cada uno de los torneos.

La II Competición Intercampus de Robótica está patrocinada por la UCLM, el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y Comunicaciones de la UCLM, las Cortes de Castilla-La Mancha, la empresa Robotnik y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Estudiantes y profesores de 40 institutos de Castilla-La Mancha, en un concurso de...
Comentarios