Castilla-La Mancha incorporará 149 auxiliares de conversación el 1 de octubre

Amador Pastor ha resaltado que estos 149 auxiliares de conversación vuelven a incorporarse de forma presencial en los centros educativos tras casi dos años de pandemia, con una carga lectiva de doce horas semanales en todas las etapas educativas
El viceconsejero de Educación de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha recibido en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a la delegación de la Academia de ‘Creteil’ de Paris
photo_camera El viceconsejero de Educación de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha recibido en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a la delegación de la Academia de ‘Creteil’ de Paris

El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, ha adelantado este miércoles que el Gobierno de Castilla-La Mancha incorporará un total de 149 auxiliares de conversación en los centros educativos de la comunidad autónoma el 1 de octubre.

Así lo ha avanzado durante la recepción de una delegación de la Academia 'Créteil' de la región parisina en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, según ha informado este departamento en nota de prensa.

Pastor ha explicado que la función de este personal auxiliar de conversación, que procede de diferentes puntos del mundo, es "potenciar y desarrollar aún más en el alumnado las competencias en otros idiomas".

Asimismo, ha resaltado que estos 149 auxiliares de conversación vuelven a incorporarse de forma presencial en los centros educativos tras casi dos años de pandemia de la covid-19, con una carga lectiva de doce horas semanales en todas las etapas educativas.

En este sentido, ha resaltado que, con esta apuesta, el Gobierno regional "fortalece las enseñanzas bilingües y plurilingües dentro de los centros educativos, complementando la oferta de programas bilingües y las enseñanzas de este tipo en el ámbito de la Formación Profesional".

En cuanto a la recepción, el viceconsejero de Educación ha agradecido la visita a la Delegación de la Académica de Relaciones Europeas e Internacionales y de Cooperación (Dareic) de la Academia de 'Créteil' y ha dicho que es "un referente para el idioma y su desarrollo" en esta comunidad autónoma.

Esta recepción se enmarca en el convenio marco de colaboración en materia de cooperación y desarrollo de actividades educativas firmado por las dos instituciones en enero de 2017 y renovado en septiembre de 2020, por el que se ha desarrollado un intercambio de profesorado a través del programa 'Jules Verne'.

Tras el encuentro en la Consejería, la delegación de la Academia de 'Créteil', cuya visita tiene como objetivo principal la observación de buenas prácticas en el ámbito del bilingüismo, se ha desplazado al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Sefarad' de Toledo, que está desarrollando un proyecto bilingüe y el programa de doble titulación 'Bachiller-Baccalauréat'.

De manera posterior, se desplazará a la provincia de Guadalajara, donde visitará el IES 'Brianda de Mendoza' de la capital y el IES 'Profesor Domínguez Ortiz' de Azuqueca de Henares.

Comentarios