martes 18/5/21

El Gobierno de CLM convoca la admisión a las enseñanzas artísticas superiores de diseño

La presentación de solicitudes se realizará desde ese día y hasta el 11 de junio ambos inclusive. Las pruebas de acceso tendrán lugar del 18 al 22 de junio y la resolución de admisión en torno al 30 de junio
El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca la admisión a las enseñanzas artísticas superiores de diseño
El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca la admisión a las enseñanzas artísticas superiores de diseño

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este miércoles la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes convocando las pruebas de admisión de las enseñanzas artísticas superiores de diseño para el curso 2021-2022.

El plazo de presentación de solicitudes ordinario se realizará desde el 10 de mayo y hasta el 11 de junio, ambos inclusive, según ha explicado en un comunicado el Ejecutivo autonómico.

Para acceder a las enseñanzas artísticas superiores de diseño será necesario estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Para los mayores de 18 años que no cumplan con los requisitos académicos estipulados, se organizará una prueba que acredite que el aspirante posee la madurez en relación con los objetivos de bachillerato y los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática, a través de la sede electrónica, aunque también se podrán presentar de forma presencial en el registro del centro docente al que se dirija la solicitud.

Las pruebas de acceso de las enseñanzas artísticas superiores se realizarán en las sedes de las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño en las que se vaya a impartir, en concreto las pruebas de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores tendrán lugar en la Escuela de Arte de Ciudad Real, y las de Diseño de Producto en la Escuela de Arte de Tomelloso.

Estas pruebas se realizarán entre el 18 y el 22 de junio, y las calificaciones se publicarán el 25 del mismo mes. 

Comentarios