sábado 27/11/21

El Gobierno de CLM autoriza enseñanzas de Idiomas y FP en varios centros de adultos

- Por lo que respecta a Idiomas, se ha acordado la implantación de nuevas enseñanzas de inglés en niveles B1, B2, C1 en distintos centros de adultos (CEPAS) y aulas de adultos de la Comunidad Autónoma.

- También se han autorizado la implantación de diferentes ciclos formativos de Formación Profesional para adultos a través de oferta modular.

El Gobierno de Castilla-La Mancha autoriza enseñanzas de Idiomas y FP en varios centros de adultos
El Gobierno de Castilla-La Mancha autoriza enseñanzas de Idiomas y FP en varios centros de adultos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge este miércoles la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que autoriza para el próximo curso la ampliación de enseñanzas de Idiomas y de FP en diferentes centros de adultos de Castilla-La Mancha.

En cuanto a Idiomas, se ha acordado la implantación de nuevas enseñanzas de inglés en niveles B1, B2, C1 en distintos centros y aulas de adultos de la región, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, se ha acordado el B1 en el centro ‘Miguel de Cervantes’ de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), y B2 en los centros 'Montes Norte’ de Piedrabuena (Ciudad Real) e ‘Isilus’ de Seseña (Toledo), en ambos casos en la modalidad a distancia.

Respecto al nivel C1, en la modalidad a distancia se ha autorizado a impartirlo en los centros de adultos ‘Alcarria Baja’ de Mondéjar (Guadalajara); ‘Cum Laude’ de Sonseca (Toledo); ‘Gutierre de Cárdenas’ de Ocaña (Toledo); ‘Luis Vives’ de Quintanar de la Orden (Toledo); el aula de educación de personas adultas de Villacañas (Toledo) y el ‘Teresa Enríquez’ de Torrijos (Toledo).

La resolución publicada también ha dispuesto suspender temporalmente a partir del próximo curso enseñanzas de inglés en diferentes niveles en otros centros.

Por otra parte, se ha autorizado la implantación de los ciclos formativos de FP Básica de ‘Electricidad y electrónica’ en el CEPA ‘García Maroto’ de La Solana (Ciudad Real); Grado Medio de ‘Comercialización de productos alimentarios’ en los los CEPAs ‘Campos del Záncara’ de San Clemente y ‘Altomira’ de Tarancón, ambos en la provincia de Cuenca, y Grado Medio ‘Actividades Comerciales’ en los centros ‘Altomira’ de Tarancón y ‘Cervantes’ de Motilla del Palancar.

Asimismo, se autoriza la implantación de los Ciclos de FP Básica ‘Informática y comunicaciones’ y de ‘Mantenimiento de viviendas’ en el CEPA ‘Río Sorbe’ de Guadalajara y de FP Básica de ‘Acceso y conservación de instalaciones deportivas’ en el CEPA ‘Río Tajo’ de Talavera de la Reina.

Igualmente, se han suprimido temporalmente algunos ciclos formativos en diferentes centros por falta de demanda u otras circunstancias.

Comentarios