La FSIE pide a García-Page que no se olvide de los centros infantiles existentes

Apoya la extensión de la gratuidad de la enseñanza a los niveles no obligatorios, en este caso Educación Infantil, pero ha reclamado que se tenga en cuenta a los centros actuales y se permita el mantenimiento de las plazas existentes y de los puestos de trabajo
Muere por coronavirus una niña de 4 años tras el contagio de su madre antivacunas, niñas, colegio, educación infantil, escuela infantil, curso escolar, vuelta al cole, clase, alumnos
photo_camera La FSIE pide a García-Page que no se olvide de los centros infantiles existentes

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) de Castilla-La Mancha ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que no se olvide de los centros infantiles existentes ante el anuncio de la extensión de la educación gratuita de 0 a 3 años a partir del próximo año.

En un comunicado, la Federación se ha preguntado cómo se va a abordar el desarrollo de esta extensión de la gratuidad en la comunidad autónoma y cómo va a afectar a escuelas infantiles de gestión directa e indirecta así como a los centros concertados.

En este sentido, ha defendido el derecho a la libre elección de centro por parte de las familias, a la igualdad de oportunidades y al "peligro" de miles de puestos de trabajo de profesionales de las escuelas infantiles, ya mermadas y en situación delicada por la crisis de la covid-19.

Asimismo, ha apoyado la extensión de la gratuidad de la enseñanza a los niveles no obligatorios, en este caso Educación Infantil, pero ha reclamado que se tenga en cuenta a los centros actuales y se permita el mantenimiento de las plazas existentes y de los puestos de trabajo.

Por todo ello, FSIE ha solicitado al Gobierno de Castilla la Mancha que consensue un plan para la distribución de los fondos económicos disponibles donde se incluyan convenios con los centros infantiles existentes de forma prioritaria y no se invierta en plazas nuevas en lugares donde la oferta es suficiente.

De igual forma, ha recalcado la importancia del reconocimiento social y económico para las trabajadoras de este sector, de las que ha dicho que son docentes "perfectamente cualificadas y preparadas" para una etapa educativa vital para el desarrollo cognitivo y personal de los niños. 

Comentarios