El Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) tiene programadas más de 1.100 acciones formativas durante este segundo trimestre del curso escolar, en el que está previsto que participen más de 25.000 docentes de las cinco provincias.
Así lo ha avanzado este viernes en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, tras la reunión que la titular de este departamento, Rosa Ana Rodríguez, ha mantenido con el director del CRFP, José Antonio Bravo, en la que también ha estado presente el viceconsejero de Educación, Amador Pastor.
De estas acciones formativas, 523 serán seminarios, de los que más de la mitad -en concreto 225 - estarán relacionados con la nueva plataforma ‘EducamosCLM’.
Está previsto que se forme en el manejo y uso de esta plataforma educativa a cerca de 12.000 docentes, que se sumarán a los más de 9.200 que lo han hecho durante el primer trimestre.
Como refuerzo y apoyo también se han establecido cuatro seminarios web (uno al mes, de enero a abril), en los que se explicarán los nuevos contenidos que se vayan implementando en la plataforma y se resolverán las dudas que vayan surgiendo.
En este sentido, como pilotaje, se explicarán las dashboard (interfaces gráficas) que se están incorporando.
Por otra parte, el Centro Regional de Formación del Profesorado va a desarrollar un total de 473 grupos de trabajo en los centros educativos, a los que se unirán otros 27 grupos intercentros.
Asimismo, los docentes de la región podrán participar en más de un centenar de cursos sobre distintos temas: innovación, investigación y cultura digital, desarrollo profesional docente, plurilingüismo, inclusión y convivencia, formación profesional y actividad física, deporte y creatividad.
La consejera ha destacado el “importante trabajo” que se viene realizando durante estos años por parte del CRFP, que se ha visto incrementado, en los últimos meses, con la puesta en marcha de un ambicioso Plan Integral de Formación en competencias digitales impulsado por el Gobierno regional y dirigido a los docentes de Castilla-La Mancha.
Con este plan vamos a mejorar tanto su conocimiento como el manejo de las nuevas herramientas digitales. Algo que, sin duda, mejorará también el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas”, ha asegurado Rodríguez.