Educación destina 357.999 euros a crear 15 nuevos centros de capacitación digital en Castilla-La Mancha

La iniciativa pretende formar a la ciudadanía en competencias digitales transversales, ofreciendo oportunidades de formación con independencia del lugar de residencia
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
photo_camera La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPD) ha concedido 3.549.780 euros para la creación de 146 nuevos centros de capacitación digital en entidades locales, 15 de ellos en Castilla-La Mancha: 8 en Toledo, 3 en Albacete y 4 en Ciudad Real.

En el caso del Ayuntamiento de Esquivias, Cabañas de la Sagra, La Roda, Bolaños de Calatrava, Caudete, Cedillo del Condado, Argamasilla de Calatrava, Illescas, Alcázar de San Juan, Olías del Rey, Numancia de la Sagra, Pantoja, Villarrobledo, y Campo de Calatrava, recibirán 24.500 euros, mientras que el Consistorio de Alameda de la Sagra percibirá 14.999.

Con estas ayudas, procedentes del componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Red Estatal de Centros de Capacitación Digital se ampliará hasta las 1.193 unidades.

Se prevé que pueda beneficiar a más de 55.500 personas mayores de 55 años y con bajo nivel de formación, ha informado el Ministerio.

La iniciativa pretende formar a la ciudadanía en competencias digitales transversales, ofreciendo oportunidades de formación con independencia del lugar de residencia.

Todo ello para que pueda llevar a cabo comunicaciones y transacciones seguras en línea, utilizando sus propios dispositivos electrónicos, y para favorecer la alfabetización digital como instrumento de nuevas oportunidades de formación y aprendizaje.

Estas ayudas irán destinadas a los Ayuntamientos para que pongan a disposición de los alumnos un espacio físico en el que se impartan las sesiones y garanticen la mejora de la cualificación y recualificación permanente, además de mentores y formadores.

El MEFPD prevé publicar una nueva convocatoria próximamente por valor de 8,9 millones de euros para seguir impulsando esta red.

Esta línea de ayudas destinada directamente a las entidades locales se suma a los 58,7 millones de euros ya distribuidos por el Ministerio a las comunidades autónomas para la puesta en marcha de las primeras 1.047 aulas.

Comentarios