CSIF lamenta que el curso escolar arranca con recortes implantados desde 2011

Bajar ratios, 18 horas lectivas o pagar el verano a interinos que trabajen más de 5 meses, entre las peticiones del sindicato
El presidente autonómico de CSIF Educación, José Antonio Ranz, y el responsable de Educación de CSIF Toledo, Enrique de la Rosa, durante la rueda de prensa que han ofrecido
photo_camera El presidente autonómico de CSIF Educación, José Antonio Ranz, y el responsable de Educación de CSIF Toledo, Enrique de la Rosa - Archivo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado que el curso escolar 2022-2023 va a arrancar este jueves con los recortes implantados desde el año 2011, por lo que ha reclamado a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que aborde "de inmediato" todas las mejoras necesarias.

En nota de prensa, el presidente de CSIF Educación Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, ha señalado que han pasado más de diez años y "se mantienen recortes" que colocan a la educación pública regional "en el furgón de cola y en el abandono absoluto", frente a otras comunidades en las que se afrontan mejoras.

En este sentido, ha indicado que el resto de comunidades limítrofes sí avanzan en las mejoras laborales de los docentes, mientras que en Castilla-La Mancha sigue siendo necesario bajar las ratios, regresar a las 18 horas lectivas en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato y 23 en Primaria e Infantil, recuperar los apoyos educativos en clases, reimplantar el pago del verano para los interinos y reducir el horario para los docentes mayores de 55 años.

A esto se suma, según CSIF, el "deterioro del clima de convivencia" con el incremento de las situaciones de violencia y el "insostenible" aumento de la burocracia.

A este respecto, ha apuntado que el curso comienza con la implantación de los nuevos currículum, lo que va a suponer más carga burocrática para los docentes, y ha considerado que la Consejería de Educación debe ayudar al profesorado, sobre todo en el tema de las calificaciones.

"La Consejería ya no puede poner como excusa la pandemia de la covid-19, se acabaron las justificaciones y las promesas vacías", ha manifestado Ranz, al tiempo que ha exigido a la Administración que apoye de manera decidida la enseñanza pública y la dote de los recursos necesarios para lograr una enseñanza de calidad. 

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