Educación crea una red de centros para acciones de formación del profesorado

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha visitado el IES Universidad Laboral de Albacete, centro colaborador, y ha agradecido su disposición para acercar la formación del profesorado y contribuir a conjugar la modalidad presencial con la on-line

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha visitado el IES Universidad Laboral de Albacete
photo_camera El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha visitado el IES Universidad Laboral de Albacete

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha definido una red de centros educativos colaboradores para el desarrollo de acciones presenciales de formación del profesorado en sus instalaciones con el objetivo de contribuir así a dinamizar la formación y mejorar la calidad.

Según ha informado la Consejería en nota de prensa, el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), en colaboración con las direcciones provinciales, ha seleccionado como centros colaboradores al IES 'Universidad Laboral' en la provincia de Albacete y al IES 'Torreón del Alcázar' en la de Ciudad Real.

En Cuenca se ha elegido el Centro de Educación de Personas Adultas Lucas Aguirre y en Guadalajara la Escuela Oficial de Idiomas, mientras que en la provincia de Toledo está pendiente de determinarse el centro que acogerá la formación en Talavera de la Reina y en la capital continuará, como lugar de referencia, la Escuela de Administración Regional.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha visitado el IES 'Universidad Laboral' de Albacete para agradecer su disponibilidad al ceder sus instalaciones para acoger actividades formativas por las tardes.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes está avanzando en la construcción de nuevas estrategias con el objetivo de acercar la formación presencial a los docentes, conjugándola con la modalidad online y la práctica docente.

Para realizar las actuaciones presenciales es necesario dotar de una estructura física donde se desarrollen las sesiones que desde la Consejería se han vuelto a implantar como base de la formación y como demandaba el profesorado.

Actualmente, por cada acción formativa organizada desde el CRFP, se está llevando a cabo una fase presencial que supone el 20 % de la acción formativa, mientras que el 40 % se desarrolla de forma online y el otro 40 % vinculado directamente a las acciones que el profesorado incorpora en su actividad docente.

Según la Consejería, en el afianzamiento de esta estructura resulta "fundamental" la colaboración de los centros como ámbito de referencia de las acciones formativas, ya que generan "un lugar de encuentro entre y para los docentes".

Por ello, les ha agradecido el apoyo ofrecido para el desarrollo del nuevo modelo de formación y les ha dotado de un panel interactivo de última generación y de un ordenador portátil para el desarrollo de las sesiones presenciales, que se pondrá a disposición de los docentes de cada provincia que desarrollen acciones formativas diseñadas por el CRFP.

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