martes 15.10.2019

Educación convoca pruebas para el certificado del nivel de idiomas

La Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación ha convocado las pruebas terminales específicas conducentes a certificar el nivel de competencia lingüística de acuerdo con lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en los idiomas y niveles autorizados de los alumnos presenciales, los alumnos de la modalidad libre y del programa 'That's English!' en el curso académico 2017/2018.

Así consta en la Resolución de dicha Viceconsejería que fija el calendario para la realización de dichas pruebas en el curso académico 2017/2018 y se establecen las condiciones para la matriculación de los alumnos de la modalidad libre y a distancia.

La presente Resolución será de aplicación en las escuelas oficiales de idiomas (EOI), así como en los centros y aulas de educación de personas adultas (CEPA), que imparten las enseñanzas del nivel básico de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

La Administración educativa organizará dos convocatorias para la realización de las pruebas terminales específicas para la obtención del certificado de nivel, una convocatoria ordinaria en junio y otra extraordinaria en septiembre, que serán comunes a todas las escuelas oficiales de idiomas y centros de educación de personas adultas, pudiendo los alumnos presenciales, libres y a distancia concurrir a dichas convocatorias.

Las fechas indicadas hacen referencia a las pruebas que corresponden a las destrezas que requieren un desarrollo por escrito (comprensión escrita, expresión escrita y comprensión oral).

Las pruebas que corresponden a la expresión e interacción oral se desarrollarán en la fecha y hora que cada escuela oficial de idiomas o centro de educación de personas adultas determine, debiendo comunicarlo a los alumnos para su conocimiento y efectos en el tablón de anuncios de los centros educativos y en la correspondiente página web de cada escuela oficial de idiomas o centro de educación de personas adultas, si esta existiese.

Las pruebas terminales específicas se realizarán en las escuelas oficiales de idiomas de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, si bien el alumnado matriculado en los centros y aulas de educación de personas adultas que imparten las enseñanzas del nivel básico de inglés se examinarán en los centros en los que estén matriculados.

Mientras, las pruebas escritas se realizarán el mismo día y hora en los idiomas respectivos en los centros educativos designados para tal fin.

Más información en vídeos 
Comentarios