miércoles 30/9/20

Educación convoca las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha reanuda la convocatoria para la celebración de las pruebas libres para la obtención del título de graduado en ESO
Educación convoca las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional
Educación convoca las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de este martes una resolución de la Viceconsejería de Educación por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional.

Estas pruebas serán tanto para acceso a los ciclos formativos de Grado Medio como para los de Grado Superior y para aquellos que, habiendo superado las pruebas en años anteriores en Castilla-La Mancha, deseen una mejora de la calificación obtenida, informa la Consejería de Educación.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará mañana día 6 y finalizará el próximo día 15 de mayo, y una vez resueltas las reclamaciones, a partir del día 10 de junio, se informará sobre la admisión definitiva de forma personalizada a través de la plataforma Papás 2.0.

Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas presentarán su solicitud a través de la plataforma Papás 2.0 o desde la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las pruebas de acceso se realizarán en dos convocatorias: la primera será el día 15 de junio para el Grado Medio y los días 15 y 16 de junio para el Grado Superior, y la segunda convocatoria será el día 29 de junio para el Grado Medio y los días 29 y 30 de junio para el Grado Superior.

Las pruebas de acceso a ciclos de Grado Medio comenzarán con el examen de la parte científico-tecnológica, para continuar con el de la parte de comunicación y el de la parte social.

Las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Superior comenzarán el primer día con el examen de Lengua Castellana y Literatura y continuarán el de Matemáticas y de inglés, y el segundo día se harán las pruebas con el examen de las dos materias elegidas.

Las reclamaciones se podrán presentar los días 22 y 23 de junio en la primera convocatoria y los días 6 y 7 de julio en la segunda convocatoria.

La prueba de acceso a la Formación Profesional de Grado Medio podrá sustituir a la prueba de acceso al mismo grado de las enseñanzas deportivas y la parte común de la prueba de acceso a la Formación Profesional de Grado Superior podrá sustituir a la prueba de acceso al mismo grado.

PRUEBAS LIBRES PARA EL GRADUADO EN ESO

También el DOCM publica este martes otra resolución de la Viceconsejería de Educación por la que se reanuda el procedimiento de admisión por el que se convocan pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años en la comunidad autónoma.

Para la convocatoria de junio, las solicitudes podrán presentarse desde este miércoles y hasta el próximo día 21 de este mes y para la convocatoria de septiembre se ha establecido de plazo entre el 19 de junio y el 6 de julio.

Los solicitantes podrán recibir la asistencia técnica necesaria para realizar su solicitud electrónica en cualquiera de los centros educativos que hayan sido designados sede para realizar las pruebas, así como en las delegaciones provinciales de la Consejería de Educación.

Asimismo, durante el periodo de presentación de solicitudes, los Centros de Educación para Personas Adultas pondrán su teléfono a disposición de las personas interesadas para que éstas puedan realizar las consultas pertinentes.

Los exámenes se celebrarán el 18 de junio para la primera convocatoria y el 7 de septiembre para la segunda.

Las calificaciones se publicarán en la plataforma Papás 2.0 y estarán disponibles en las secretarías de los centros sede de las pruebas el 26 de junio para la primera convocatoria y el 16 de septiembre para la segunda.

Las reclamaciones se podrán efectuar los días 29 y 30 de junio en el primer caso y los días 17 y 18 de septiembre en el segundo.

Si bien, la celebración de las pruebas podrá sufrir cambios con motivo de la crisis ocasionada por la pandemia por COVID-19.

Más información en vídeos 
Comentarios