miércoles 5/5/21

Escuelas Católicas de CLM alerta de los efectos de reducir los conciertos educativos

la organización se ha referido a la propuesta de resolución de renovación de los conciertos educativos publicada el 24 de marzo, que incluye el nuevo modelo de inclusión decidido por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes
El gasto público para la educación concertada sube en doce CCAA, en Castilla-La Mancha el 2,8 %, escolar, clase, colegio, infantil, escuela,
Escuelas Católicas de CLM alerta de los efectos de reducir los conciertos educativos

Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha ha alertado este viernes de que la reducción de los conciertos educativos "amenaza" la atención y la promoción de los alumnos con mayores necesidades.

En un comunicado, la organización se ha referido a la propuesta de resolución de renovación de los conciertos educativos publicada el 24 de marzo, que incluye el nuevo modelo de inclusión decidido por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En este sentido, ha indicado que, según esta resolución, el modelo de integración que aplicará la Administración regional a partir del próximo curso escolar constituye "un cambio radical" en el tratamiento de las necesidades educativas que presenta el alumnado con mayores dificultades y supondrá "una drástica reducción de recursos en la red concertada".

En concreto, Escuelas Católicas ha cifrado en más del cincuenta por ciento la reducción de los recursos para la atención del alumnado más desfavorecido a partir del próximo curso.

De esta manera, ha precisado que centros educativos "de referencia por su labor educativa e integradora" como el 'Colegio Diocesano' de Albacete o los colegios toledanos 'San Juan Bautista' (Tavera) y 'Virgen del Carmen' (Carmelitas), verán reducidos sus conciertos.

A este respecto, ha lamentado que la "contrastada experiencia" de estos centros educativos en materia de inclusión y la labor de sus equipos docentes, "poco parece influir en la aritmética de una Administración que, muy lejos de estos colegios, ha decidido reducir a sus alumnos a un mero cálculo, con independencia de sus necesidades y al margen de sus acusadas dificultades para la promoción y su más digna inclusión".

Para la organización resulta "descorazonador" comprobar cómo esta opción educativa por la inclusión es "poco menos que un eslogan" con la "exclusiva finalidad de cicatear unos recursos nunca prescindibles", así como de "tratar de diluir la identidad y la razón de ser" de estos centros.

Por todo ello, Escuelas Católicas ha pedido que el Gobierno regional "reconsidere su postura" por el bien de la escuela y del alumnado, "que aspira a una integración tan legítima como real", ha concluido.

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