miércoles 19/1/22

CCOO: el orden del día del Consejo Escolar no incluye días perdidos por la nevada

La consejera ha avanzado que la propuesta de Educación es tomar dos días de la semana blanca (15 y 16 de febrero) y un tercero al final del curso, aunque sería una medida flexible

El sindicato CCOO ha criticado que el orden del día del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha de este martes de mañana no incluye la recuperación de los tres días cerrados por la nevada, y ha avanzado que no comparte la propuesta de la Consejería de utilizar dos días de la semana blanca y uno de final del curso.

En un comunicado, Comisiones Obreras se ha referido a la rueda de prensa que ha dado este lunes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien ha dicho que el Consejo Escolar Regional decidirá mañana martes cuando recuperar los días 8, 11 y 12 de enero en que no hubo clases por las nevadas.

La consejera ha avanzado que la propuesta de Educación es tomar dos días de la semana blanca (15 y 16 de febrero) y un tercero al final del curso, aunque sería una medida flexible.

CCOO ha criticado que este asunto no figure en el orden del día de la reunión del Consejo Escolar y ha dicho que siendo un "asunto de sumo interés social, resulta incomprensible que la consejera se olvidara de incluirlo en la convocatoria, para que los representantes de la comunidad educativa pudiéramos conocer y valorar la posición de la Consejería con la antelación y la reflexión que merece".

La secretaria regional de CCOO Enseñanza, Ana Delgado, ha señalado en la nota de prensa que "nos sorprende escuchar y leer esta mañana en diversos medios de comunicación que la consejera ha anunciado que el Consejo Escolar Regional decidirá mañana las fechas de recuperación de los días de cierre por la gran nevada".

Respecto a la propuesta de la Consejería de Educación, Delgado ha manifestado que CCOO no la comparte "porque entendemos que no atiende ni cumple criterios pedagógicos sustanciales" y ha recalcado que la instrucción de cierre remitida en su día establecía que los días a recuperar serían dos.

Comentarios