viernes 24/9/21

ANPE y STE exigen adelantar las adjudicaciones de interinos y CSIF bajar la ratio

Los sindicatos se han referido, en notas de prensa, al próximo inicio del curso escolar, al proceso de incorporación del profesorado interino y a las ratios
Normalidad, mascarillas y alguna incidencia en la vuelta al colegio en Castilla-La Mancha, educación, clase, alumnos,
ANPE y STE exigen adelantar las adjudicaciones de interinos y CSIF bajar la ratio

Los sindicatos ANPE y STE han exigido a la Consejería de Educación que adelante al máximo las adjudicaciones de interinos, ya que lo previsto es que se incorporen el mismo día en que los alumnos vuelven a las aulas, mientras el CSIF ha pedido bajar ratios y aumentar profesores para cumplir con los protocolos de la covid-19.

Los sindicatos se han referido, en notas de prensa, al próximo inicio del curso escolar, al proceso de incorporación del profesorado interino y a las ratios.

Así, ANPE ha exigido a la Consejería el adelanto de las adjudicaciones del profesorado interino de modo que puedan incorporase de inmediato, y ha explicado que si no se producen ya las adjudicaciones los interinos se incorporarán el día 9 coincidiendo con el primer día de clase del alumnado, "con el grave perjuicio que ello supone".

Ha señalado que todos los docentes deben estar en sus centros educativos desde este 1 de septiembre, unos días antes de la llegada del alumnado, ya que de otra manera "se dificulta la realización de funciones imprescindibles para el buen funcionamiento de los centros", como preparar las programaciones, conocer el proyecto educativo del centro asignado, contextualizar la futura docencia y otras actividades.

Por su parte, el STE ha explicado que en la mesa sectorial celebrada este 31 de agosto la Consejería explicó que la primera adjudicación de sustituciones, que se prevé muy alta, será entre el 7 y el 8 de septiembre, de forma "que es probable que más de mil docentes se incorporen a su nuevo centro el mismo día que el alumnado".

También ha criticado que el proceso de adjudicación de vacantes para interinos en prácticas comenzó en muchas comunidades a finales de julio, y en Castilla-La Mancha el 20 de agosto, y ha exigido que se adelante "lo antes posible" la primera adjudicación de sustituciones.

Asimismo, CSIF ha insistido en necesidad de bajar ratios y aumentar el número de profesores para cumplir con los protocolos de la covid-19 y sobre la incorporación del personal de refuerzo ha dicho que se retrasará de modo que al menos 800 docentes, asociados a programas de refuerzo, no llegarán hasta después de Navidad.

Estos 800 profesores serán contratados a media jornada, algo a lo que se opone CSIF que considera que muchos de ellos deberían contratarse a jornada completa dadas las necesidades de los centros.

Comentarios