Castilla-La Mancha ofrece exportar su modelo de escuela rural a otras regiones de Europa

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha destacado las ventajas de nuestro modelo de escuela rural, “en el que la dotación de las aulas está equiparada a las ubicadas en zonas urbanas”, y ha reflexionado sobre la importancia de que la Unión Europea siga incrementado las vías de financiación para que esta fórmula educativa “pueda ser implementada y exportada a otras regiones del territorio comunitario”
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la reunión con María Ángeles Muñoz Fernández de Bastida y Carmen Bermúdez Rojas-Marcos, ambas consejeras de Educación en la oficina de la Representación Permanente de España en la Unión Europea (REPER)
photo_camera La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la reunión con María Ángeles Muñoz Fernández de Bastida y Carmen Bermúdez Rojas-Marcos, ambas consejeras de Educación en la oficina de la Representación Permanente de España en la Unión Europea (REPER)

Castilla-La Mancha ha presentado en la oficina de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (Reper) su modelo de escuela rural y se ha ofrecido para exportarlo al resto de regiones de la Unión Europea.

El Gobierno regional ha informado este domingo de la reunión que la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mantenido en Bruselas con María Ángeles Muñoz y Carmen Bermúdez, ambas consejeras de Educación en la Reper.

Rodríguez ha explicado que las ventajas del modelo de escuela rural en Castilla-La Mancha está en que "la dotación de las aulas está equiparada al de las aulas ubicadas en zonas urbanas" y ha reflexionado sobre la importancia de que la Unión Europea siga incrementado las vías de financiación para que esta fórmula educativa "pueda ser implementada y exportada a otras regiones del territorio comunitario".

"Estuvimos hablando de la importancia de los programas europeos. Nos felicitaron como región por el incremento que ha habido de estos programas y la relevancia que se da en nuestro territorio. Estuvimos hablando de lo interesantes que eran tanto para el profesorado como para el alumnado como para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje", ha aseverado la titular de Educación.

Otros temas tratados en la reunión fueron la importancia de la digitalización y su implementación en las nuevas metodologías, la homologación del sistema educativo español al de la mayor parte de la Unión Europea y la necesidad de seguir impulsando los programas procedentes de Europa dada la importancia que tienen para nuestra región y para nuestras aulas.

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