viernes 26/2/21

Junta celebra el jueves el primer foro sobre transformación digital educativa

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha puesto en valor la importante apuesta del Ejecutivo autonómico por la transformación del sistema educativo regional y ha recordado la necesidad de estos eventos para “dar forma, desde la participación, a lo que será la educación del mañana”
Junta celebra el jueves el primer foro sobre transformación digital educativa
Junta celebra el jueves el primer foro sobre transformación digital educativa

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará este jueves, 25, la primera de las mesas redondas que forman parte del foro 'Caminando hacia la transformación digital educativa'.

Según ha informado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, este es uno de los tres eventos programados para recoger aportaciones de cara a elaborar el 'Libro blanco de la trasformación digital de la enseñanza en Castilla-La Mancha'.

La primera mesa redonda, titulada 'El papel de la metodología en la trasformación digital', que se celebrará entre las 17:30 y las 18:45 horas a través del entorno colaborativo 'Microsoft Teams', estará moderada por el técnico del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) Francisco Perezagua y contará con la participación de seis ponentes.

En concreto, Carlos González, profesor de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y experto en Inteligencia Artificial; Teresa del Río, docente en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Hernán Cortés', de Talavera de la Reina (Toledo); Francisco Selva, director del instituto 'Río Júcar', de Albacete; Xavier Suñé, docente y miembro de la junta directiva de la Asociación 'Espiral, Educación y Tecnología'; Asunción Flores, docente del colegio 'Elena Fortún', de Villar de Olalla (Cuenca), y José Luis Castaño, consultor educativo de 'Smart Technologies'.

La segunda y tercera mesas redondas, que tendrán lugar el 2 y 4 de marzo, abordarán respectivamente 'La transformación digital desde la organización del centro' y 'Docentes, alumnado y familias digitalmente competentes'.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado la "importante apuesta" del Ejecutivo autonómico por la transformación del sistema educativo regional y la "necesidad de celebrar estos eventos para dar forma, desde la participación, a lo que será la educación del mañana".

Además, ha enmarcado el foro 'Caminando hacia la transformación digital educativa' en el Plan 'EducarenDigitalCLM', que también tiene programado un encuentro con 30 docentes cuyo fin es reflexionar y aportar claves sobre digitalización educativa.

Para desarrollar este plan se han constituido dos grupos de trabajo, uno en el seno de la Consejería para realizar la planificación, puesta en marcha y posterior evaluación del Plan, y otro compuesto por personal de los equipos directivos de los centros educativos de la región.

En concreto, el Plan 'EducarenDigitalCLM' es una hoja de ruta del Gobierno regional en materia de digitalización educativa con la que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes pretende promover cambios sostenibles en el tiempo y adaptar los centros educativos a los contextos reales de los colegios e institutos de todo el entorno comunitario, así como de la sociedad en su conjunto.

Comentarios