Una campaña de "Familias por la inclusión" busca la intervención directa de García-Page

La campaña busca apelar directamente a García-Page ya que muchas situaciones que atentan contra la inclusión real en los centros educativos de los alumnos vulnerables
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La asociación 'Familias por la inclusión de Castilla-La Mancha' ha iniciado una campaña en redes sociales, que ha llamado “Emiliano, tiéndeme la mano”, para que el presidente regional, Emiliano García-Page, medie directamente en su objetivo de lograr "que la lucha por la inclusión educativa deje de ser una batalla individual, continua y extenuante para muchas familias que buscan hacer valer sus derechos frente a las instituciones educativas".

En un comunicado, este colectivo ha explicado que la campaña busca apelar directamente a García-Page ya que muchas situaciones que atentan contra la inclusión real en los centros educativos de los alumnos vulnerables, y que suponen un "gran desgaste" para "cientos" de familias, quedan en instancias intermedias y se abordan como casos aislados y puntuales, pero llegan a las altas instancias gubernamentales, que pueden afrontarlas como el problema estructural que es y dar soluciones políticas concretas.

En la campaña, iniciada a través de las redes sociales de la asociación, mujeres y hombres dan a conocer quejas y solicitudes que han presentado a lo largo de los años a administraciones, centros educativos, inspección, direcciones provinciales de educación o el defensor del pueblo.

Va desde instancias presentadas para lograr adaptaciones metodológicas para niños con trastornos (TEA, TEL o TDAH, entre otros) hasta quejas por la expulsión de alumnos con discapacidad de las aulas ordinarias y de actividades y servicios por falta de recursos, o la falta de herramientas y formación especializada para atender a niños con altas capacidades en los colegios.

“Emiliano, tiéndeme la mano” apela directamente al presidente regional, al que piden que escuche personalmente las reivindicaciones de los padres de alumnos vulnerables por cualquier motivo o condición en las aulas de la región.

También solicitan que les dedique "unos minutos para comprobar personalmente nuestra realidad" y afirman que no son casos aislados. 

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