sábado 22.02.2020

Educación amplía las bolsas de trabajo de interinos docentes en ESO, FP y Música

Educación amplía las bolsas de trabajo de interinos docentes en ESO, FP y Música
Educación amplía las bolsas de trabajo de interinos docentes en ESO, FP y Música

Los aspirantes a interinidades de distintas especialidades del cuerpo de maestros de Castilla-La Mancha pueden presentar solicitud a la bolsa de trabajo, tras la ampliación de la misma, desde este martes 4 de abril.

Así se desprende de la Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, publicada por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recogida por Europa Press, por la que se convoca proceso para la ampliación de la bolsa de trabajo de aspirantes a interinidades de distintas especialidades.

Se trata del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Los aspirantes deberán estar en posesión de alguna de las titulaciones establecidas por la que se regula el acceso a los puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad de los centros públicos no universitarios de Castilla-La Mancha o las que en su caso se deriven de la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Además deben tener certificado de aptitud pedagógica, del título de especialización didáctica o del título oficial de Máster que acredite
la formación pedagógica y didáctica a que se refiere las condiciones que regula la normativa básica, así como la competencia lingüística requerida para desempeñar puestos en centros bilingües y plurilingües.

Todas las condiciones y requisitos enumerados se deberán poseer en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, que comienza este martes y que se prolonga hasta el 18 de abril. La solicitud de participación se formalizará electrónicamente, a través del Portal de Educación, en la dirección 'www.educa.jccm.es', a la que podrá accederse asimismo a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 'https://www.jccm.es').

Por su parte, la Consejería de Educación ha explicado en un comunicado que las bolsas de trabajo estarán vigentes durante este año a la espera de las próximas oposiciones y ha recordado que el consejero, Ángel Felpeto, ha anunciado la intención del Ejecutivo regional de convocar 1.200 plazas el próximo curso para los cuerpos de Secundaria, Régimen Especial e Inspección.

Más información en vídeos 
Comentarios