sábado 18/9/21

Convocado en CLM el proceso de admisión de Formación Profesional para el curso 2021/22

Las solicitudes se podrán realizar desde el 8 de junio al 2 de julio, ambos inclusive. En cada solicitud se podrá indicar, por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos formativos de entre la oferta existente
Castilla-La Mancha ofrece tres nuevos ciclos de FP e-learning para el próximo curso
Convocado en CLM proceso de admisión de Formación Profesional para el curso 2021/22

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado el proceso de admisión de los ciclos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional para el próximo curso 2021-2022 en la modalidad presencial, cuyas solicitudes podrán realizarse desde el 8 de junio hasta el 2 de julio, ambos inclusive.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este viernes una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros educativos sostenidos con fondos públicos, según ha explicado la Administración regional en un comunicado de prensa.

Las solicitudes se podrán realizar desde el 8 de junio al 2 de julio, ambos inclusive, y en cada una de ellas se podrá indicar, por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos formativos de entre la oferta existente.

El día 14 de julio será cuando se publique, a través la plataforma EducamosCLM, la baremación y adjudicación provisional, dando a conocer para cada Ciclo Formativo autorizado en el centro, el número de puestos escolares vacantes que se ofertan de forma provisional.

Las reclamaciones a esta baremación podrán presentarse de forma telemática desde el 14 al 16 de julio, mientras que la relación definitiva (baremación y adjudicación definitiva) y los puestos escolares vacantes se publicará el día 22 de julio.

Las personas obtengan un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la plataforma EducamosCLM, entre el 23 de julio y al 26 de agosto de este año, pero dispondrán hasta el 15 de septiembre para hacer entrega de la documentación requerida por el centro y del justificante de pago del seguro escolar en su caso.

Tras la adjudicación definitiva, aquellos que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada, quedarán en lista de espera.

Por otro lado, han informado que en aquellos ciclos formativos en los que exista una demanda superior al número de puestos escolares disponibles si, tras el correspondiente proceso de matriculación después de la adjudicación definitiva, se generasen vacantes resultantes, éstas se adjudicarán de nuevo a las personas solicitantes que estén en las listas de espera.

Finalmente, los centros publicarán los días 2 y 9 de septiembre en sus tablones de anuncios la adjudicación de alumnado que ha quedado en lista de espera o bien que puedan mejorar su opción adjudicada, a los puestos escolares vacantes resultantes de sus propios centros que se van generando.

Comentarios