martes 21/9/21

CLM convoca el proceso de admisión en enseñanzas de música y danza y Conservatorio

Del 16 de abril al 17 de mayo
Castilla-La Mancha convoca el proceso de admisión en enseñanzas de música y danza y Conservatorio
Castilla-La Mancha convoca el proceso de admisión en enseñanzas de música y danza y Conservatorio

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércole una resolución de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca el proceso de admisión en las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza para el curso 2021-2022, así como para el Conservatorio Superior de Música.

Según informa la Consejería de Educación, en el caso de las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, las solicitudes se podrán presentar de manera telemática o de forma presencial, en el registro de los centros docente al que se dirija la solicitud y el plazo será del 16 de abril al 17 de mayo.

La realización de las pruebas de acceso se llevarán a cabo entre el 7 y el 15 de junio, en función del calendario establecido por cada centro y las resoluciones de admisión se publicarán de forma escalonada por enseñanza hasta el 23 de junio.

Para el Conservatorio Superior de Música el próximo curso 2021-2022, el plazo ordinario de presentación de solicitudes será también del día 16 de abril hasta el 17 de mayo, ambos inclusive.

Para poder acceder a los estudios superiores de Música será necesario estar en posesión del título de Bachillerato o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y superar la prueba específica de acceso.

Los mayores de 16 años que no cumplan los requisitos académicos establecidos, podrán acceder directamente a las enseñanzas artísticas superiores en Música mediante la superación de la prueba de madurez y la prueba específica de acceso.

Comentarios