martes 20/10/20

Solicitudes a cursos de acceso a ciclos de grado superior, desde el 2 septiembre

Va dirigido a las alumnas y alumnos que no tienen requisitos de acceso y quieren prepararse para acceder a enseñanzas de Formación profesional, estudios que demandan cada vez más las empresas. También se han determinado los centros que están autorizados para poder realizarlos

Los alumnos que deseen prepararse para acceder a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior podrán presentar las solicitudes desde el 2 al 16 de septiembre, ambos incluidos, de forma telemática o presencialmente, en las delegaciones de la Consejería de Educación de cada provincia donde radique el centro presentado en primera opción.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este miércoles la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los cursos preparatorios de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior, de forma presencial y en modalidad e-learning, para el curso académico 2020/2021, tal y como ha informado el Gobierno regional en un comunicado. 

El objetivo de estas pruebas es que puedan acceder a estos estudios aquellos aspirantes que, careciendo de los requisitos académicos, superen una prueba de acceso a ciclos formativos de Grado superior regulada por las administraciones educativas.

Para poder acceder a estos cursos, los aspirantes deberán tener al menos 18 años o cumplirlos antes del 31 de diciembre de este año.

Las solicitudes se podrán presentar del 2 al 16 de septiembre, ambos incluidos, a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o de forma presencial en las delegaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de cada provincia donde radique el centro solicitado en primera opción.

El 6 de octubre los centros educativos publicarán los puestos escolares vacantes provisionales y su adjudicación provisional y a partir de dicha fecha, los interesados podrán presentar reclamaciones hasta el 9 de octubre. 

La publicación definitiva tanto de la adjudicación como de los puestos escolares vacantes se realizará el 14 de octubre.

Las personas que hayan obtenido un puesto escolar vacante deberán formalizar su matrícula completa en el centro asignado en la parte común hasta el día 20 de octubre. 

En el supuesto en el que, una vez finalizado el período de matriculación, resultasen plazas vacantes, se abrirá un plazo para las listas de espera que serán gestionadas por el centro educativo.

Los centros autorizados para impartir la parte común o la parte específica de este curso en la modalidad presencial en la provincia de Albacete son los CEPA Los Llanos, en Albacete, y Castillo de Almansa, en Almansa.

En la provincia de Ciudad Real, los CEPAS Enrique Tierno Galván en Alcázar de San Juan; Almadén, en Almadén; Antonio Gala, en Ciudad Real; San Blas, en Manzanares; Simienza, en Tomelloso; y Francisco de Quevedo, en Valdepeñas.

En Guadalajara, los CEPAS Clara Campoamor en Azuqueca de Henares y Rio Sorbe, en Guadalalajara capital.

En la provincia de Toledo los autorizados son los CEPAS Castillo de Consuegra, en Consuegra; Pedro Gumiel, en Illescas); Gutierre de Cárdenas, en Ocaña; Luis Vives, en Quintanar de la Orden; Isilus, en Seseña; Cum Laude, en Sonseca; Rio Tajo en Talavera de la Reina y Polígono, en Toledo.

El centro autorizado en la modalidad e-learning es el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas.

Más información en vídeos 
Comentarios