El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes la resolución que convoca el procedimiento para la admisión del alumnado en las escuelas oficiales de idiomas y en los centros de educación de personas adultas que imparten enseñanzas de idiomas de Régimen Especial en Castilla-La Mancha para el curso 2021-2022.
Según detalla la norma, el periodo de solicitud será del 18 al 26 de mayo, ambos inclusive, y deberá presentarla aquel alumnado de nuevo ingreso, aquel que haya perdido el derecho de permanencia en el centro por acumulación de faltas de asistencia, así como el que haya interrumpido sus estudios o haya anulado la matrícula y desee incorporarse de nuevo a la enseñanza presencial, ha informado la Junta en una nota de prensa.
Las solicitudes se presentarán únicamente por vía electrónica a través del formulario de inscripción que estará disponible en la Secretaría Virtual de la Plataforma Educativa EducamosCLM, accesible igualmente a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
No más tarde del 30 de junio se hará pública la resolución definitiva de personas asignadas a los puestos escolares de cada centro en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El alumnado que obtenga un puesto escolar en el proceso de admisión deberá formalizar la matrícula a través de la Plataforma Educativa EducamosCLM durante el mes de julio, según disponibilidad de vacantes en el momento de la asignación.
Las personas solicitantes podrán acceder a los diferentes niveles de cada uno de los idiomas a través de dos vías: en función de la acreditación académica requerida y mediante la realización de una prueba de nivel de competencia.
La prueba de nivel de competencia será voluntaria y sólo podrán realizarla los aspirantes que así lo hayan indicado en su solicitud. La convocatoria de la misma, que se celebrará en los meses de junio, no más tarde del día 28, y septiembre, no más tarde del día 27, será establecida por cada escuela oficial de idiomas y centro de educación de personas adultas.
En el mes de septiembre, siempre en función de la existencia de vacantes en cada idioma, nivel y escuela oficial de idiomas, podrá abrirse un plazo extraordinario de admisión en el que podrá presentarse la correspondiente solicitud.
A la hora de abonar la matrícula tendrán una bonificación del 50 por ciento aquellas personas que sean miembros de una familia numerosa de categoría general, mientras que estará exentas del pago las que pertenezcan a una familia numerosa de categoría especial, las que presenten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, las víctimas de actos terroristas, así como sus cónyuges y sus hijos e hijas y las que acrediten ser víctimas de violencia de género, así como sus hijos e hijas.