Se reanuda en CLM el proceso de admisión de alumnos desde Infantil hasta Bachillerato

Las reclamaciones pendientes del proceso de Admisión del alumnado solo podrán hacerse de forma telemática, habiéndose habilitado un procedimiento telefónico para quienes no dispongan de recursos informático
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El Diario Oficial de Castilla-la Mancha (DOCM) ha publicado este lunes sendas resoluciones por las que se reanuda el proceso de admisión de alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, para el curso 2020-2021, así como de admisión en Escuelas Infantiles para el curso 2020-21 que quedaron suspendidos con la declaración del estado de alarma.

En el caso del proceso de admisión del alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, informa la Consejería de Educación, se retoma un proceso fundamental del sistema educativo regional aplazado el pasado 20 de abril a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y que no vio afectado su plazo ordinario de solicitudes, pues había podido realizarse, con todas las garantías, entre el 3 y 28 de febrero. 

La novedad de esta resolución con respecto a la publicada en el mes de enero, es que el proceso podrá hacerse únicamente de forma telemática, y las reclamaciones se presentarán preferentemente de forma electrónica mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario, que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0.

Para aquellas familias que no dispongan de los medios electrónicos requeridos para la presentación de las reclamaciones (en torno al 0,1 del total de los solicitantes), podrán hacerlo de dos formas.

Si la solicitud la realizaron a través de la plataforma educativa Papás 2.0, las reclamaciones deberán hacerlas llamando al centro educativo que solicitaron en primera opción. 

Por otro lado, si la solicitud la efectuaron con un pasaporte, y no pudieron grabar sus solicitudes en la plataforma Papás 2.0, tendrán que reclamar llamando a la Delegación Provincial.

Los números de teléfono habilitados en las Delegaciones Provinciales son los siguientes: Albacete 967 557268 y 967 558170; Ciudad Real, 926 27 92 99, 926 27 60 98 y 926 27 67 11; Cuenca, 969177747 y 969176344; Guadalajara, 949 88 79 28, 949 88 79 03 y 949 88 52 85; Toledo, 925 286095 y 925 259651; y Talavera de la Reina el 925 330200.

La resolución también contempla la publicación del calendario con las fechas pendientes del proceso, entre las que destacan: el 13 de mayo el baremo provisional; del 14 al 20 de mayo las reclamaciones a este baremo; el 3 de junio el Baremo Definitivo y la Adjudicación Provisional; y el 29 de junio la publicación de la Resolución Definitiva, así como la publicación de vacantes definitivas.  

Asimismo, la Consejería ha destacado que el próximo miércoles se publica el baremo provisional de solicitudes que participan en el proceso, con el plazo de reclamación desde el 14 al 20 de mayo, ambos incluidos.

Los motivos por lo que las familias podrán reclamar serán los siguientes: hermanos escolarizados en el centro, padres, madres o tutores legales escolarizados en el centro, domicilio familiar, domicilio laboral, renta per cápita de la unidad familiar, concurrencia de discapacitados, familia numerosa, acogimiento familiar, expediente académico (Bachillerato), otros asuntos.  

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes también la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la que se establece la reanudación del proceso de admisión en Escuelas Infantiles.

En esta resolución se señala que el plazo para la presentación de solicitudes será desde mañana, martes 12 de mayo, al lunes 25 de mayo, ambos incluidos.

Las solicitudes deberán ser presentadas a través de la plataforma educativa Papás 2.0, aunque para aquellas personas que no dispongan de los medios electrónicos necesarios, podrán hacerlo por teléfono, autorizando al personal funcionario encargado de este servicio a que efectúe la presentación electrónica de la solicitud con los datos que la persona interesada le facilite. En este caso no será necesario aportar ninguna documentación justificativa. Dicha documentación se deberá aportar en el momento de la matrícula.

Estos puntos de asistencia telefónica, que estarán en cada una de las escuelas infantiles y en las delegaciones provinciales de la Consejería, también servirán para resolver dudas. El horario de atención al público será de 9 a 15 horas, de lunes a viernes.

En esta continuación del plazo se estima que afecte a un 30% de las solicitudes esperadas, ya que la mayor parte de las solicitudes ya se presentaron durante el tiempo que estuvo abierto el proceso.

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