Educación aprueba que las reclamaciones a la admisión sean online o telefónicas

Castilla-La Mancha modifica las órdenes de admisión en centros educativos para facilitar reclamaciones y trámites telemáticos

La Consejería de Educación de la Junta de Comunidades ha publicado este viernes dos órdenes que regulan el procedimiento de admisión en las diferentes etapas educativas, en las que se recoge que las reclamaciones de al baremo provisional de admisión se realice preferentemente de forma electrónica o, en su caso, por teléfono directamente en los centros educativos.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), consultado por Efe, ha publicado la orden que modifica la Orden de desarrollo del proceso de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de Castilla-La Mancha. 

En este documento, se recuerda que debido a la pandemia y la declaración del estado de alarma, ha quedado restringida la libertad de circulación de los ciudadanos.

Por ello, la Consejería de Educación ha apostado por añadir a la orden inicial una disposición adicional en la que se recoge en el procedimiento de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados, las reclamaciones al baremo provisional, así como las reclamaciones a la asignación provisional de puestos escolares se presentarán preferentemente de forma electrónica a través de la plataforma "Papás 2.0", en la forma y de acuerdo con el modelo que se determine en la correspondiente convocatoria.

Además, las personas que no dispongan de los medios electrónicos requeridos para la presentación de las solicitudes a través de "Papás 2.0", podrán hacerlo a través de los centros educativos y para ello deberán llamar al centro educativo que han solicitado en primera opción y vía telefónica podrán realizar la correspondiente reclamación.

En los centros educativos, previa identificación y obtención de consentimiento expreso de la persona solicitante interesada que realice la llamada, de los que se dejará constancia, el personal del centro educativo encargado de la atención telefónica efectuará la presentación electrónica de la reclamación con los datos que la persona interesada le facilite.

Todos los listados de este procedimiento serán publicados en el Portal de Educación y en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en estos mismos lugares se publicará el resultado del sorteo para la resolución de los empates en la baremación de solicitudes. 

El DOCM también ha publicado otra orden en la que se recoge que en el procedimiento de admisión de escuelas infantiles dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2020/2021, en cada Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes habrá un punto de asistencia telefónica para la presentación telemática de solicitudes y reclamaciones.

Ambas órdenes entran en vigor este mismo viernes.

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