Educación adjudica 1.870 becas para colonias de inmersión lingüística en inglés

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado un total de 1.870 becas a estudiantes de 1º y 2º de ESO de todo el país para que participen este verano en programas de colonias de inmersión lingüística en inglés en España

La UCLM convoca para el próximo año 174 becas de colaboración para estudiantes. En la imagen de archivo universitarios en la biblioteca de uno de los campus de la universidad
photo_camera Educación adjudica 1.870 becas para colonias de inmersión lingüística en inglés

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado un total de 1.870 becas a estudiantes de 1º y 2º de ESO para que participen este verano en programas de colonias de inmersión lingüística en inglés en España.

En total, el presupuesto destinado a estas ayudas, contempladas en la LOMCE, es de 890.120 que se servirán para sufragar el gasto total del programa excepto 50 euros, en el caso de las colonias para estudiantes de 1º de ESO , quienes recibirán 476 euros de ayuda y a quienes se han destinado 1.100 becas; y excepto 200 euros, en el caso de los estudiantes de 2º de ESO cuyas ayudas están dotadas con 326 euros y a quienes se han concedido un total de 770 ayudas.

La actividad tiene lugar en dos fases: una primera, del 28 de junio al 12 de julio, y otra del 12 de julio al 26 de julio. Para la adjudicación de las ayudas, el requisito era que los candidatos tuvieran una calificación media en la escuela y en la asignatura de inglés de un mínimo de "notable" y que estudien en centros sostenidos con fondos públicos.

Según señalaba el ministerio, en la convocatoria de las ayudas publicada el pasado mes de marzo, el conocimiento de un idioma distinto del propio "contribuye de forma esencial a la formación integral del alumnado". "Su aprendizaje se ha convertido en un objetivo fundamental de los sistemas educativos, tanto porque favorece la libre circulación y comunicación, como por exigencias del mercado de trabajo", subrayaba.

Comentarios