CLM aboga por enseñanzas tecnológicas para mejorar la inserción laboral de la mujer

La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López Sanz, recorre, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la exposición de trabajos y los talleres sobre ‘Formación en competencias STEAM’
photo_camera La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López Sanz, recorre, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la exposición de trabajos y los talleres sobre ‘Formación en competencias STEAM’

La viceconsejera de Educación del Gobierno regional, María Dolores López, ha abogado este miércoles por fomentar las enseñanzas científicas y tecnológicas entre las mujeres para favorecer una mejor inserción laboral y profesional.

Así se ha pronunciado en una nueva edición de "Consejería Abierta", dedicada a las competencias STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), que ha contado con la participación de seis centros educativos de la región y un total de cien alumnos, ha informado la Consejería de Educación en nota de prensa.

La viceconsejera ha señalado que el ámbito tecnológico es en el que la mujer "está menos representada", por lo que ha apostado por que desde pequeñas adquieran este tipo de competencias, ya que "mejorará la inserción laboral y profesional e, incluso, su propia formación", ha afirmado.

Asimismo, ha tildado de "imprescindible" el avance en nuevas metodologías en educación, que adapten la vida de los centros a lo que demanda la sociedad.

"Si queremos que se signifiquen en la sociedad del futuro, es imprescindible que nuestros alumnos sean competentes en tener iniciativa, creatividad, pensamiento lógico y habilidades tecnológicas", ha manifestado López.

En Castilla-La Mancha participan 10.000 alumnos en el proyecto "Formación en competencias STEAM" y, en concreto, 35 centros de Educación Primaria y seis de Educación Secundaria, lo que supone la implicación de 600 docentes.

La viceconsejera ha explicado que las aportaciones del desarrollo de las competencias STEAM buscan "desarrollar las competencias personales, crear oportunidades laborales futuras y contribuir a un cambio metodológico".

Y ha concluido que, en la actualidad, son una prioridad general de todas las sociedades y gobiernos, al ofrecer a los jóvenes mayores oportunidades en su vida adulta".

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