ANPE reconoce el "enorme esfuerzo" del profesorado en el inicio de este curso

El sindicato ha resaltado que los docentes castellano-manchegos están trabajando "de manera vocacional para asegurar la actividad lectiva con las mayores garantías posibles a pesar de las dificultades encontradas"

El sindicato ANPE ha reconocido el "enorme esfuerzo" de los profesores para poner en marcha este curso y ha resaltado" la actitud ejemplar y de responsabilidad" que éstos están demostrando para ofrecer las mejores condiciones de seguridad a la comunidad educativa.

En una nota de prensa, el sindicato ha resaltado que los docentes castellano-manchegos están trabajando "de manera vocacional para asegurar la actividad lectiva con las mayores garantías posibles a pesar de las dificultades encontradas".

La ausencia de más recursos personales, el elevado número de alumnos por aula o la falta de profesionales sanitarios en los centros escolares, son algunas de las cuestiones cuya subsanación el sindicato ha asegurado que va a continuar demandado al Gobierno regional.

Además, ANPE ha denunciado que han cargado la responsabilidad de la preparación y gestión de este "difícil inicio de curso" a los claustros docentes y especialmente a los equipos directivos. 

Por ello, el sindicato ha resaltado y agradecido el esfuerzo de los profesores, que se han preparado de manera "exhaustiva" los Planes de Inicio de curso con todas las medidas a su alcance para ofrecer una vuelta a las aulas lo más segura posible, ha asegurado ANPE. 

Por último, ha agradecido la compresión y el apoyo de las familias, ya que, como ha asegurado, "su colaboración y buena actitud" es fundamental para que, entre toda la comunidad educativa, "se pueda afrontar esta difícil situación, especialmente por el bien del alumnado".

Comentarios