Ecologistas afirma que el 'lobby' de la caza trata de 'tapar intereses ocultos'

Casi 100 organizaciones advierten a Junta que lucharán contra la Ley de Caza. En la imagen un instante de la manifestación contra la Ley de Caza este sábado en Toledo
photo_camera Ecologistas afirma que el 'lobby' de la caza trata de 'tapar intereses ocultos'

Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha ha considerado ridícula y 'desnortada' la posición del sector cinegético de Castilla-La Mancha en relación a la reforma de la ley de caza y la nueva ley de protección y bienestar animal, y ha asegurado que esta posición trata de "tapar intereses ocultos".

En un comunicado de prensa, ha señalado que el 'lobby' de la caza no tiene argumentos para demostrar 'los presuntos agravios que dicen sufrir' por lo que intentan "con poco éxito atacar a las organizaciones de defensa del medio ambiente y animalistas".

"Lo cierto, público y notorio, es que la caza y este sector sigue privilegiado en Castilla-La Mancha de la mano de una normativa vigente redactada por ellos, aprobada por un primer Gobierno servil y consentida y empeorada por un segundo Gobierno temeroso y rehén del pasado", ha lamentado.

Lo verdaderamente importante en lo que concierne a la caza, y lo que "el sector quiere ocultar", ha añadido Ecologistas, "es la enorme problemática que genera, así como su nula capacidad para gestionar los cotos cinegéticos y para dialogar con quien no piensa como ellos o simplemente tiene otros planteamientos".

En este sentido, ha apuntado que a raíz del reciente caso de la perdiz roja, revelado por el Instituto de Recursos Cinegéticos (IREC), institución científica dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), sobre los problemas que sufre esa especie, este colectivo "no ha hecho nada para garantizar su equilibrio natural".

"Frente a semejante situación, el sector, en lugar de movilizarse en favor de la especie y ver cómo resolver el problema, no sólo no rectifica nada sino que dirige sus acciones contra los cambios normativos y contra quienes los defienden", han denunciado.

Finalmente, Ecologistas ha asegurado que "no nos vamos a dejar amedrentar por las bravatas de un 'lobby' desquiciado y dañino para la convivencia en el medio rural".

Comentarios