Echániz anuncia 5 millones para familias numerosas y ayudas 'solidarias'

El titular de la Consejería de Sanidad recordó que se pasó de un 48% de techo gasto en materia sanitaria, en 2011; a un 57% en 2012; y en 60%, en 2013, una “apuesta por lo social", un logró que se materializó- subrayó-, gracias al Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz  anunció en el Pleno de las Cortes regionales, un pago de 2 millones de euros para 11.000 familias numerosas y la autorización de la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para poner en circulación, 3 millones de euros para el ingreso mínimo de solidaridad.

El titular del área de servicios sociales de la Junta de Comunidades, también afirmó que habrá una nueva convocatoria del programa de Ingreso Mínimo de Solidaridad,  para personas sin renta, con mayor presupuesto y que favorecerá la inclusión social.

La Consejería de Sanidad recordó además que estas ayudas se pagan semestralmente, además de recalcar el papel que jugarán las subvenciones de emergencia social.

“Este Gobierno necesita esfuerzos necesarios para la protección social y que son permanentes y responsables”, un Ejecutivo, matizó Echániz, que  “trabaja por la justicia social”.

Echániz acusó al PSOE de “amnesia colectiva”, y defendió la acción del Ejecutivo de Cospedal en política social para articular una mayor protección con los más débiles, y señaló a los Gobiernos socialistas, nacional y regional, de recortar el gasto social, eliminando el cheque bebé, o suprimiendo las ayudas por hijo a cargo.

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha se refirió a la herencia recibida del Gobierno del PSOE, en relación a la Dependencia con una dotación de 26 millones en 2011, cuando se necesitó 130 millones; la ayuda a integración, de 108 millones, y un 95% sin pagar, o las ayudas al transporte, presupuestado en 1 millón de euros, dejando un 99,9 por ciento sin pagar, y en cuanto al ingreso mínimo de solidaridad, destinaron 2,9 millones, y el Gobierno de Castilla-La Mancha tuvo que presupuestar un 11 por ciento más.

Echániz volvió a recordar las 600.000 facturas, y acusaron de ejecutar sólo el 17 por ciento, dejando el 83 por ciento sin pagar, con un Presupuesto de 102 millones, y sin embargo, se ejecutó por el actual Ejecutivo en un 225 por ciento.

El Gobierno regional el crédito extraordinario, del ejercicio 2011, un crédito “que se pagó”. Y acusó al PSOE de “prometer mucho, pagar poco”, y de representar, “un cuento chino”.

El titular de la Consejería de Sanidad recordó que se ha pasado de un 48 por ciento de techo gasto en materia sanitaria, a un 57 por ciento en 2012, y en 60 por ciento, en 2013, una “apuesta por lo social, un logró que se materializó- subrayó-, gracias al Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos.

Comentarios