viernes 23.08.2019

EAPN CLM propone un Pacto autonómico para luchar contra la pobreza infantil en la región

También ha propuesto un plan de choque de vivienda pública accesible, con especial atención a los jóvenes, personas con discapacidad, mayores y demás colectivos en situación de pobreza residencial

El vicepresidente de EAPN Castilla-La Mancha, Raíl Rodríguez (d), junto al gerente de EAP- Castilla-La Mancha, Raúl del Guiso (i) - Archivo/EFE /Ismael Herrero
El vicepresidente de EAPN Castilla-La Mancha, Raíl Rodríguez (d), junto al gerente de EAP- Castilla-La Mancha, Raúl del Guiso (i) - Archivo/EFE /Ismael Herrero

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) de Castilla-La Mancha ha elaborado un decálogo de actuaciones dirigido a los partidos que concurren a las próximas elecciones autonómicas con propuestas entre las que destaca un pacto autonómico contra la pobreza infantil.

Entre las 25 medidas que tienen por objeto construir una sociedad "más igualitaria y cohesionada" figura un pacto autonómica un acuerdo regional que garantice el que la infancia tiene acceso a bienes básicos, ha informado EAPN CLM en un comunicado.

También ha propuesto un plan de choque de vivienda pública accesible, con especial atención a los jóvenes, personas con discapacidad, mayores y demás colectivos en situación de pobreza residencial.

Asimismo, ha reivindicado la integración socio-laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad y exclusión social a través de actuaciones que fomenten el empoderamiento, la igualdad de género y la conciliación de la vida personal y familiar.

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha ha propuesto, igualmente, una estrategia regional por el arraigo, lucha contra la pobreza y la despoblación y por un desarrollo rural inclusivo.

Además, ha reclamado la puesta en marcha de una Ley del Tercer Sector, negociada con el sector y que contenga una estrategia de sostenibilidad, concierto social y mesa de diálogo civil con Presidencia o Vicepresidencia.

La red regional ha recordado que en Castilla-La Mancha, pese al descenso que se ha producido en el último año, la tasa de personas en riesgo de pobreza y exclusión social es del 33,9 %, hasta un total de 688.453 personas. 

Más información en vídeos 
Comentarios