EAPN CLM propone un Pacto autonómico para luchar contra la pobreza infantil en la región

También ha propuesto un plan de choque de vivienda pública accesible, con especial atención a los jóvenes, personas con discapacidad, mayores y demás colectivos en situación de pobreza residencial

El vicepresidente de EAPN Castilla-La Mancha, Raíl Rodríguez (d), junto al gerente de EAP- Castilla-La Mancha, Raúl del Guiso (i), presentan en rueda de prensa el VIII Informe de EAPN-ES - EFE /Ismael Herrero
photo_camera El vicepresidente de EAPN Castilla-La Mancha, Raíl Rodríguez (d), junto al gerente de EAP- Castilla-La Mancha, Raúl del Guiso (i) - Archivo/EFE /Ismael Herrero

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) de Castilla-La Mancha ha elaborado un decálogo de actuaciones dirigido a los partidos que concurren a las próximas elecciones autonómicas con propuestas entre las que destaca un pacto autonómico contra la pobreza infantil.

Entre las 25 medidas que tienen por objeto construir una sociedad "más igualitaria y cohesionada" figura un pacto autonómica un acuerdo regional que garantice el que la infancia tiene acceso a bienes básicos, ha informado EAPN CLM en un comunicado.

También ha propuesto un plan de choque de vivienda pública accesible, con especial atención a los jóvenes, personas con discapacidad, mayores y demás colectivos en situación de pobreza residencial.

Asimismo, ha reivindicado la integración socio-laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad y exclusión social a través de actuaciones que fomenten el empoderamiento, la igualdad de género y la conciliación de la vida personal y familiar.

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha ha propuesto, igualmente, una estrategia regional por el arraigo, lucha contra la pobreza y la despoblación y por un desarrollo rural inclusivo.

Además, ha reclamado la puesta en marcha de una Ley del Tercer Sector, negociada con el sector y que contenga una estrategia de sostenibilidad, concierto social y mesa de diálogo civil con Presidencia o Vicepresidencia.

La red regional ha recordado que en Castilla-La Mancha, pese al descenso que se ha producido en el último año, la tasa de personas en riesgo de pobreza y exclusión social es del 33,9 %, hasta un total de 688.453 personas. 

Comentarios