jueves 22.08.2019

Un documental homenajea los planes de servicios sociales en su 30 aniversario

El Colegio Oficial de Trabajo Social ha explicado que el objetivo ha sido sumarse a esta efeméride con un documental en el que han participado trabajadores sociales de las cinco provincias castellano-manchegas

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha ha rodado con profesionales un documental, de 40 minutos, para conmemorar el 30 aniversario de la creación de los planes concertados de servicios sociales a raíz de la cesión de la asistencia social a las comunidades autónomas en 1988.

Según ha explicado la Institución colegial en nota de prensa, el objetivo ha sido sumarse a esta efeméride con un documental en el que han participado trabajadores sociales de las cinco provincias castellano-manchegas.

En la cinta -grabada en noviembre de 2018 en Cuenca, Madridejos (Toledo) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real)-, los profesionales analizan la evolución del plan concertado con el que trabajan y comparten sus recuerdos y su visión de futuro con respecto a estas herramientas del ejercicio del trabajo social.

Además, el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales ha destacado la espontaneidad del relato de los participantes en el documental, lo que a su juicio le da un toque "más realista y reivindicativo" a la película sobre los 30 años de los planes concertados de servicios sociales.

En Castilla-La Mancha, ciudades de 180.000 habitantes como Albacete cuentan con este tipo de planes, pero también se llevan a cabo en municipios más pequeños de unos 3.500 habitantes. 

Más información en vídeos 
Comentarios