Doblete Andaluz en la Gala de Rey y Reina Belleza España celebrada en Albacete

Una nueva edición de la gala de elección de Rey y Reina Belleza España ha tenido lugar en un abarrotado Teatro Circo de la ciudad de Albacete con la participación de los diferentes candidatos de todas las comunidades autónomas de España

Doblete Andaluz en la Gala de Rey y Reina Belleza España celebrada en Albacete
photo_camera Doblete Andaluz en la Gala de Rey y Reina Belleza España celebrada en Albacete

Una nueva edición de la gala de elección de Rey y Reina Belleza España ha tenido lugar en un abarrotado Teatro Circo de Albacete con la participación de los diferentes candidatos de todas las comunidades autónomas de España más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La gala, conducida por los conocidos presentadores Irma Soriano y Oscar Martínez tenía lugar la noche del jueves y daba como ganadores a los dos representantes andaluces María José Olmedo y Luis Fernández, de Cádiz y Sevilla respectivamente, quienes manifestaban su ilusión por el galardón y dedicaban a sus familias su elección, ha informado la organización en un comunicado.

La ganadora, María José, tiene 18 años y mide 1´76 y estudia idiomas, aunque compagina los estudios con el trabajo habiendo emprendido una prometedora carrera como modelo. Es de Sevilla, en concreto de San Juan de Aznalfarache y entre sus aficiones se encuentra la práctica deportiva. Luis es gaditano, del Puerto de Santa María y en la actualidad prepara oposiciones a Policía, mientras se costea los estudios trabajando. También es deportista y en su caso ha obtenido, además, las bandas de Cuerpo y Fotogenia.

Otros premios han correspondido, en el caso de las finalistas a la navarra Rocío Amezcua, como primera finalista y elegancia, mientras que la manchega Elena Delicado ha quedado segunda finalista. Los finalistas masculinos han sido Alberto San José de Castilla y León, como primero, y Felix Fuentes de Castilla La Mancha como segundo.

El premio a la simpatía femenina ha ido a parar a Ibone Peña de Euskadi, mientras que el de silueta a Jaqueline Camarero de la Comunidad Valenciana, quedando el de fotogenia para Carolina Barroso de Canarias y el otorgado por votos de internet para Beatriz Martín-Romo de Extremadura. El resto de premios de los chicos han sido elegancia para Manuel Martín de Extremadura, simpatía para Marcos Gómez de Melilla e Internet para Samuel Gálvez de Aragón.

Han sido muchos los sinsabores y sacrificios sufridos durante su permanencia en la localidad manchega, aunque siempre se trata de una experiencia enriquecedora que supone una ocasión de primer nivel para formarse en el ámbito del modelaje. Una convivencia previa de cinco días que les sirve para aprender diferentes habilidades no sólo profesionales, sino también humanas, como la convivencia, el compañerismo y el saber estar, dado que R&R promueve igualmente estos valores.

La ganadora será la representante de España en el certamen Reina Belleza Universo, mientras que el ganador masculino lo hará en Mister Europa. Se trata, sin duda, de una oportunidad única para continuar progresando en este ámbito, así como en otros relacionados en una práctica que resulta una interesante salida profesional.

La gala final es también todo un acontecimiento social y en esta ocasión se daban cita numerosos profesionales del sector de la imagen y la moda como es el caso de Alejandro de Miguel, o los propios presentadores. Uno de los momentos más importantes de la noche tenía lugar precisamente cuando se entregaba por sorpresa el título de Reina Belleza de honor a Irma Soriano, quien manifestaba su intensa emoción. Otro momento destacado tenía lugar con la entrega de una placa conmemorativa a la organización por parte de la Escuela de Joyería del Atlántico, por su apoyo a los jóvenes creadores.

La gala contaba con grandes actuaciones como la de Elena Bella, la de Miguel Sáez y Mario Méndez o la de Toño y Quique, de El Rincón de los Sueños, además del apoyo de las instituciones albaceteñas como el Ayuntamiento y la Diputación, cuyos representantes participaban del jurado, así como representantes de las empresas vinícolas Maván e Iniesta, dos de los patrocinadores destacados del evento, junto al Corte Inglés y el hotel Beatriz, donde han estado alojados los jóvenes durante su convivencia.

La presentadora y la reina saliente eran vestidas por Alejandro de Miguel, modisto oficial del certamen y los hombres por Don Felix y Roberto Vicentti. Todo un lujo para un certamen que año a año se consolida como el de mayor seguimiento y el que lleva a cabo más galas, divididas en provinciales, regionales y locales, y que vivía el momento culminante de la temporada la pasada noche.

Comentarios