Más de 200 castellanomanchegos con discapacidad participan en cursos de la ONCE

Castilla-La Mancha acogió un total de 28 cursos de formación del programa ‘Por Talento Digital’ de la Fundación ONCE
Más de 200 castellanomanchegos con discapacidad participan en cursos de la ONCE, talento digital, Fundación ONCE
photo_camera Más de 200 castellanomanchegos con discapacidad participan en cursos de la ONCE

Un total de 203 castellanomanchegos con discapacidad han pasado por los cursos organizados por Fundación ONCE dentro de su programa ‘Por Talento Digital’ a lo largo del pasado 2021. El objetivo de esta iniciativa es mejorar las habilidades digitales de las personas con discapacidad de manera que tengan más facilidades de incorporación al mercado laboral.

En 2019, Fundación ONCE, junto con Inserta Empleo, puso en marcha la iniciativa ‘Por Talento Digital’, un programa que está orientado a la mejora de los conocimientos y las competencias digitales y al acceso a profesiones tecnológicas de las personas con discapacidad y que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Desde el punto de vista de género, el 58 por ciento de los participantes en los 28 cursos que se desarrollaron en este territorio fueron mujeres.

Para Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Convenios de Fundación ONCE y directora general de Inserta Empleo, “este programa es una apuesta firme y decidida de nuestra organización para que las personas con discapacidad no pierdan la oportunidad de incorporarse a la cuarta revolución industrial, que tiene como eje el sector digital”.

Para ello, añade, “trabajamos mano a mano con las principales empresas para conocer la realidad y necesidades de este mercado laboral tan cambiante”.

PROGRAMA DE BECAS

La iniciativa cuenta con un programa de becas y apoyo económico, con el objetivo de facilitar la realización de los cursos que se ofrecen a lo largo del año. El apoyo económico puede ir desde ayudas al desplazamiento hasta dietas por asistencia, en función de la tipología de los cursos y del perfil y necesidades del participante.

Además, en febrero de 2020 se lanzó una Convocatoria de Becas permanente para la formación individual dirigida a estudiantes con discapacidad, con el fin de apoyar su incorporación a acciones formativas tipo máster y/o cursos muy especializados en las principales escuelas del ámbito tecnológico y digital y promover su inclusión e impulso laboral en empleos técnicos especializados y altamente cualificados.

Se trata de una convocatoria abierta, cuyos beneficiarios pueden obtener hasta el 80% de la cuantía total de la matrícula y un máximo de 10.000 euros por solicitud.

Comentarios