miércoles 3/3/21

El gerente del Cermi de CLM, nuevo presidente de la Mesa del Tercer Sector de la región

Jose Antonio Romero ha sido elegido presidente de la entidad en la Asamblea General celebrada este lunes, junto a los diferentes miembros del nuevo Comité Ejecutivo Regional. Romero toma el relevo de Braulio Carles quien ha ejercido la presidencia de la entidad los últimos cuatro años
El gerente del Cermi de Castilla-La Mancha, José Antonio Romero Manzanares, nuevo presidente de la Mesa del Tercer Sector de la región
El gerente del Cermi de Castilla-La Mancha, José Antonio Romero Manzanares, nuevo presidente de la Mesa del Tercer Sector de la región

El gerente del Cermi de Castilla-La Mancha, José Antonio Romero, ha sido elegido presidente de la Mesa del Tercer Sector tomando el relevo de Braulio Carlés quien ha ejercido la presidencia de la entidad los últimos cuatro años.

En la asamblea general celebrada este lunes también se ha elegido a Fernanda Rodríguez, de EAPN CLM, como vicepresidenta, y a José Martínez, de la Once, como secretario general, ha informado la Mesa del Tercer Sector en un comunicado de prensa.

Completan el comité ejecutivo autonómico Cristina Gómez y Ana Cabellos, de Cermi; Cristina Chamorro, de la Once; Adolfo Patón, de EAPN; Gregorio Fernández, de la Plataforma de Organizaciones de Infancia; Jesús Rodríguez y María José Soto, de Cruz Roja, y Marta Sánchez, de la Coordinadora de ONGD.

José Antonio Romero es licenciado en Geografía e Historia, máster en Economía Social y en Consumo y Trabajo Social, y tiene una dilatada trayectoria en el mundo asociativo, en el ámbito de la juventud y de la discapacidad.

El Tercer Sector afronta retos "vitales" para la atención de las personas más vulnerables de la región y de ahí la necesidad de contar con espacios de interlocución con la administración, la participación en el diseño de los fondos de recuperación y la necesidad de disponer de una financiación estable y sostenible en el tiempo para el mantenimiento de los recursos y servicios, proyectos y actuaciones que gestiona este sector en la región, ha explicado la Mesa.

Entre los puntos tratados en la asamblea general, la Mesa acordó expresar su "malestar" por la ausencia este año de convocatorias de ayudas destinadas a la Cooperación al Desarrollo.

La Mesa del Tercer Sector en Castilla La Mancha está formada por seis organizaciones de carácter social (la Coordinadora de ONGD, la Plataforma de Organizaciones de Infancia, Cruz Roja, Once, Cermi-CLM y EAPN-CLM) que a su vez representan a más de 300 entidades sociales de la región.

Comentarios