jueves 24/9/20

El director de Juventud y Deportes de CLM, enfermo de ELA: 'Acuérdate de vivir'

El director general de Juventud y Deportes de CLM, Juan Ramón Amores, en una imagen de archivo junto a la directora del Instituto de la Mujer, Aracelí Martínez
El director general de Juventud y Deportes de CLM, Juan Ramón Amores, en una imagen de archivo junto a la directora del Instituto de la Mujer, Aracelí Martínez

El director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), ha grabado un vídeo en el que pide invertir en investigación sobre la enfermedad y lanza una recomendación a todos los que le vean: "Acuérdate de vivir".

El vídeo ha sido publicado este miécoles en las redes sociales por el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha agradecido al director general su "ejemplo, dedicación y esfuerzo en el día a día".

"La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una dura y desconocida enfermedad. Puede tener muchas caras, la tuya o la mía. Como dice Juan Ramón Amores García, acuérdate de vivir. Investigar, invertir en conocimiento, es también ayudar a vivir", ha escrito García-Page en su perfil de Facebook.

En el vídeo, Amores recuerda que hace dos años salía a diario con la bicicleta, pero empezó a notar flojedad en sus piernas y, tras "muchas visitas médicas y pruebas muy dolorosas", le diagnosticaron la "terrible enfermedad".

"En vez de quedarme en casa, yo decidí lo contrario. Decidí salir, decidí trabajar. Hoy soy el director general del Gobierno de Castilla-La Mancha. Decidí algo que creo que es fundamental en nuestra vida, decidí sonreír, decidí disfrutar y, en definitiva, vivir", expone.

Amores añade que "la ELA es totalmente desconocida, no se sabe cuál es su origen" y, por tanto, apunta: "El siguiente puedes ser tú o puede ser una persona cercana a ti, un ser querido".

Por este motivo, pide a los que vean el vídeo unirse a su "mano", caminar "juntos como una sociedad unida buscando esa solución", que "solo puede venir", afirma, con investigación.

"Mientras me queda decirte una frase que me gusta repetir a todos: Acuérdate de vivir", finaliza el director general de la Junta.

Más información en vídeos 
Comentarios