Dirección IP pública: ¿Qué es y cómo puedo ocultarla?

Una nueva orden regula en Castilla-La Mancha la educación a distancia en FP y Enseñanzas Deportivas, formación online, teletrabajo, 
photo_camera Dirección IP pública: ¿Qué es y cómo puedo ocultarla?

La dirección IP es uno de los conceptos más importantes a tener en cuenta cuando hablamos de nuestra seguridad al navegar por internet. Es por eso que aquí te contaremos qué es la IP pública, cómo puedes consultarla y cómo puedes ocultarla.

¿Qué es la dirección IP pública?

Todo dispositivo que se conecta a internet tiene una dirección IP la cual es una etiqueta única que sirve para identificarlos y etiquetarlos. Básicamente es como tu número de identidad el cual sirve para identificar a cada uno de los dispositivos conectados a la red.

Otra forma de ver la dirección IP es como la dirección de tu casa la cual es única y acredita la ubicación y la identidad del inmueble. No existe una IP igual, ya que estas sirven como el ID de cada dispositivo, pero sí que se pueden ocultarla o modificarla temporalmente.

¿Es posible cambiar la IP?

Como tal, modificar la IP es difícil debido a que, si esta es física, tendrías que intentar contactar al proveedor de servicios de red para modificarla. Esto hace que modificar la IP sea algo complejo por lo que es mejor optar por su ocultamiento.

Así es, lo que sí es posible hacer es modificar o cambiar la IP de forma temporal mediante el uso de una IP dinámica. Esto hace que sea mucho más fácil cambiar la IP para mantener la dirección original oculta detrás de la IP dinámica que puede modificarse a placer.

¿Cómo cambiar una IP?

Cambiar una IP temporalmente es fácil. Existen programas que te permiten modificar la IP dinámicamente. Un ejemplo es la VPN, además, ahora puedes encontrar software VPN realmente gratuito fácilmente. De esta forma, no necesitas ni complejos programas ni costosas herramientas para modificar la IP. Además, la VPN permite cambiar tu dirección IP a cualquier parte del mundo.

La VPN funciona de forma fácil, se conecta el dispositivo al servidor VPN y este a su vez en internet. Al conectarte al servidor VPN es posible modificar la dirección IP hacia distintos servidores, por ejemplo, hacia un servidor de otro país.

¿Por qué cambiar mi dirección IP?

1)Privacidad

Lo primero que debes de saber es que cambiar la dirección IP te brindará mucha mayor privacidad. Esto debido a que tu IP quedará oculta del público y, por tanto, no podrán verla las personas.

Como la IP que será pública ahora tendrá la dirección de otro país o de un dispositivo diferente, no podrán relacionarlo contigo. Así, no tendrás que preocuparte porque cualquier hacker con conocimientos básicos sepa en dónde estás o desde que dispositivos navegas con tan solo ver la IP.

2)Seguridad

Al ocultar tu IP mediante una conexión a una VPN, los hackers no podrán vulnerar tu equipo y colarse dentro. Esto gracias a que la VPN forma un escudo que no solo oculta tu IP, también brinda la protección del mismo servidor al que te conectaste.

Y es que, los casos de hackeo de dispositivos son cada vez más comunes aprovechando todo tipo de vulnerabilidades para introducirse en los equipos. Al ocultar la IP, será mucho más difícil que los hackers te rastreen y se logren colar dentro. De esta forma, no solo navegarás con mayor confianza, también con mayor seguridad.

3)Contenido bloqueado

Existen muchos países donde los contenidos están bloqueados de modo que las personas no pueden visualizarlo, esto por motivos de derechos de autor, ideología, política, etc. Ejemplos de países que bloquean el contenido hay muchos siendo uno de los más conocidos China, así como otros países europeos.

Para poder acceder a ese tipo de contenido bloqueado podemos hacer uso del cambio de IP, ya que así tu IP no mostrará tu ubicación real lo que te permitirá saltar los bloqueos. Si quieres ver una película que solo está disponible en Estados Unidos, por ejemplo, ahora podrás hacerlo.

4)Facilidad

Por último, debes de saber que modificar la IP resulta ser muy fácil, ya que no necesitas programas complejos ni herramientas de alto costo. Bastará con hacer uso de una VPN para poder modificar tu dirección IP de forma temporal y dinámica, cambiándola cada vez que navegues por internet.

De esta forma, no necesitarás ser un experto para cambiar tu dirección IP, solo necesitarás de descargar una VPN y listo. Además, si conectas la VPN con un antivirus, los beneficios que ofrecerán en cuanto a seguridad, sin duda serán mucho mayores evitando así que los hackers te roben tus datos.

Comentarios