martes 7/12/21

Un entierro en Ciudad Real cuesta 1.900 euros más que en Albacete, según la OCU

Con el fin de conocer el coste actual de un entierro y una incineración, la OCU ha solicitado presupuesto en 113 funerarias de 29 ciudades, entre ellas Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo
funeraria, entierro, coronavirus, covid, funeral, cadáver, despedida, muerto, cementerio, nichos, muerte, muerta, muertes
Un entierro en Ciudad Real cuesta 1.900 euros más que en Albacete, según la OCU

Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto de manifiesto que, dentro del ámbito de Castilla-La Mancha, un entierro en Ciudad Real cuesta 1.900 euros más que en Albacete.

Con el fin de conocer el coste actual de un entierro y una incineración, la OCU ha solicitado presupuesto en 113 funerarias de 29 ciudades, entre ellas Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, ha informado este miércoles la OCU en una nota.

La premisa común era un entierro sin lujos ni extras, pero digno y similar a lo que suela gastarse en la ciudad e incluyendo el alquiler de un nicho durante un periodo mínimo de cinco años, y al mismo tiempo se solicitó presupuesto para una cremación.

El precio medio es de 3.739 euros para una inhumación y de 3.617 euros para una cremación, pero puede variar mucho según el municipio.

Así, un entierro en Vigo asciende a 6.165 euros de media, mientras que en Ciudad Real cuesta 4.721 euros, en Toledo 3.559 euros, en Cuenca 3.057 euros y en Albacete 2.780 euros.

Del mismo modo, OCU ha encontrado grandes diferencias de precio dentro de una misma ciudad según la funeraria contratada: para un entierro el ahorro posible puede alcanzar los 1.318 euros en Ciudad Real, los 917 euros en Cuenca, los 730 euros en Valladolid y los 680 euros en Toledo.

Con todo, el ahorro medio posible en Castilla-La Mancha es del 23 %, similar para una cremación, de ahí que, aunque no sea una práctica extendida, es recomendable pedir al menos un par de presupuestos diferentes.

En cuanto a la incineración, Ciudad Real es la capital más cara de Castilla-La Mancha con un coste medio de 4.347 euros, mientras que en Toledo el coste es de 3.556 euros, en Cuenca de 3.061 y en Albacete de 2.694 euros.

Comentarios