miércoles 1/12/21

CSIF lamenta que la pandemia agudice la falta de investigación oncológica

Desde CSIF han puesto en valor el trabajo de las plantillas en el ámbito de la Oncología y de la investigación oncológica dentro del sistema sanitario público, sin embargo han lamentado que se esté produciendo esta situación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado este jueves, Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, que la pandemia de la covid-19 haya agudizado las carencias en investigación oncológica.

Desde CSIF han puesto en valor el trabajo de las plantillas en el ámbito de la Oncología y de la investigación oncológica dentro del sistema sanitario público, sin embargo han lamentado que se esté produciendo esta situación.

En un comunicado de prensa, el sindicato ha comentado que "han saltado las costuras" en las áreas de Oncología como consecuencia de la pandemia, ante lo que CSIF apuesta por garantizar la continuidad de la asistencia, diagnóstico y tratamiento para que estos pacientes no se vean perjudicados por la crisis pandémica.

Para la Central Sindical, la Sanidad requiere de un plan adicional con 289.235 nuevas plazas entre 2021-2031 para "equipararnos a la media de la Unión Europea (UE)".

"La carga asistencial por la covid-19 está generando también frustración en los profesionales del sistema sanitario, que ya soportan una enorme carga mental, emocional y un gran agotamiento tras casi un año del inicio de la epidemia", ha defendido.

Por todo ello, ha reclamado a la Administración regional que dedique más recursos asistenciales y para la investigación en esta rama, ya que "son necesarios más medios tanto materiales como humanos", ha zanjado. 

Comentarios