La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha defendido este martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la "igualdad real" en todos los ámbitos y ha reclamado la implicación de toda la sociedad en la lucha feminista.
Así lo ha defendido este martes en una concentración a las puertas de todas las sedes de sindicato en Castilla-La Mancha bajo el lema "Trabajando por la Igualdad", ha informado la entidad en un comunicado.
Los manifestantes han reivindicado la implantación de medidas de conciliación sin pérdida retributiva, la tolerancia cero a la violencia machista, a la puesta en marcha de Planes de Igualdad o la creación de la figura del delegado sindical especializada en Igualdad y contra la violencia de género en cada centro de trabajo, entre otros asuntos.
En este sentido, CSIF ha denunciado las situaciones de discriminación, abuso y violencia que sufren las mujeres de todo el mundo y más aún, ha apostillado, en un contexto como el de la pandemia del coronavirus, que ha "agravado" las desigualdades en el ámbito laboral.
La organización sindical ha detallado que la contratación temporal se ha multiplicado por diez durante la crisis sanitaria: "Hay más del triple de mujeres que hombres contratadas a tiempo parcial y más del 90 por ciento de estos contratos relacionados con el cuidado de menores son de mujeres", ha señalado.
"La falta de conciliación de la vida familiar y profesional es un grave problema en nuestro país. Por ello se deben de eliminar los estereotipos y roles de género de la sociedad porque sin corresponsabilidad no hay igualdad", ha subrayado la secretaria de Igualdad de CSIF Castilla-La Mancha, Montse Pantoja.