La DGT prevé 1.095.000 desplazamientos en el puente de diciembre en carreteras de CLM

El operativo especial comenzará a las 15.00 horas del miércoles y concluirá a las 24.00 horas del domingo 9 de diciembre

Tres fallecidos en la operación salida de agosto, frente a ninguno el año pasado, carretera, autovía, autopista, tráfico, desplazamientos, seguridad, vial
photo_camera La DGT espera seis millones de desplazamientos durante el puente de la Constitución

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que durante el puente de la Constitución y la Inmaculada las carreteras de Castilla-La Mancha acogerán en torno a 1.095.000 desplazamientos de los 6 millones que se producirán en todo el país.

La DGT pone en marcha el dispositivo especial del puente de diciembre de 2018 desde las 15:00 horas de mañana miércoles 5 de diciembre hasta las 24:00 horas del domingo 9 de diciembre, ha informado la Dirección General de Tráfico en nota de prensa.

Según la estimación realizada, el mayor número de desplazamientos tendrá lugar en la provincia de Toledo, con 296.000, seguida de la de Ciudad Real (214.000), Albacete (200.000), y por debajo de la barrera de los 200.000 desplazamientos las provincias de Guadalajara (195.000) y Cuenca (190.000).

Los principales destinos serán las zonas de montaña para la práctica de los deportes de invierno, las zonas turísticas de descanso y segundas residencias, así como también los accesos a las grandes zonas comerciales, muchas de ellas situadas a las afueras de las grandes ciudades.

En concreto, en Castilla-La Mancha las carreteras en las que se prevé una mayor intensidad de tráfico son la AP-36 y las autovías A-3, A-4, A-5, A-30, A-31, A-40, A-41 y A-42.

Además, la DGT ha advertido de que como es habitual en esta época del año, las condiciones meteorológicas de lluvia, hielo, niebla e incluso nieve, pueden ser condiciones adversas para la conducción, por lo que ha considerado imprescindible disponer de la información adecuada para planificar de manera correcta los viajes.

Con el objetivo de facilitar la circulación y seguridad de los usuarios de la vía, la DGT ha previsto la instalación de carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, y la restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones en general y de determinadas mercancías en particular.

Asimismo, el dispositivo especial contempla la paralización de las obras que se están realizando en la actualidad en la red viaria, y se suprimirá la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

También se intensificará la vigilancia a pie de tierra y desde el aire del comportamiento de los conductores durante la conducción en todo tipo de carreteras, sobre todo en las convencionales.

Por último, Tráfico ha recordado la importancia de respetar las normas de circulación y realizar una conducción responsable. 

Comentarios