Dos detenidos tras agredir en plena calle al grito de fascista a un comandante de uniforme

La Policía Nacional ha detenido a los agresores del militar de la Comandancia General de Baleares (Comgebal), atacado este viernes por dos individuos en el paseo del Borne tras realizar unas gestiones bancarias vestido con el uniforme.

Según indicó Comgebal a Europa Press, mientras el comandante esperaba su turno en la cola del banco, comenzó a escuchar el sonido de alguien haciendo una fotografía y, tras girarse, descubrió a dos personas de unos 30 años que le estaban fotografiando a él.

Posteriormente, volvió a encontrarse con los individuos en la calle, por lo que se dirigió a ellos para preguntarles por qué habían actuado de ese modo. Ante su negativa a responder, el oficial les informó de que iba a llamar a la Policía para aclarar lo sucedido.

Poco después, le tiraron al suelo y comenzaron a propinarle patadas y puñetazos a la vez que le gritaban "fascista" y "os creéis que los militares estáis en la época de Franco".

Seguidamente, salieron corriendo seguidos del comandante, que iba indicando a la Policía los lugares por los que iban pasando por teléfono hasta que, finalmente, los agresores entraron en un edificio con la llave del portal.

Comentarios