Despedidas por negarse a llevar minifalda

Seis empleadas de la gasolinera Aservi, de La Carlota, Córdoba, han sido despedidas por haberse negado a llevar minifalda durante su jornada laboral

falda

A pesar de que el uniforme reglamentario de la gasolinera, perteneciente a la red de estaciones de servicio AVIA, consta de polo, pantalón y botas, en la gasolinera Aservi exigieron a sus trabajadoras vestirse con minifalda. Cuando ellas se negaron, fueron despedidas por uno de los socios del surtidor.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) está asesorando "sobre los pasos a seguir" en el ámbito jurídico a las seis empleadas, que han denunciado la sanción que han recibido. Tal y como informa la prensa provincial, CCOO también les asesorará. Además, desde dicho sindicato se ha afirmado que las trabajadoras fueron acosadas por uno de los dos socios de la gasolinera. 

El revuelo que está teniendo lugar en las redes sociales nació el mismo día en el que un cliente de la gasolinera escribió en una de ellas que había sido testigo del despido de tres mujeres por no querer llevar falda, según ha informado la Cadena Ser de Córdoba.

Fuente: Estrella Digital

Comentarios