Las descargas de la app de cita previa del Sescam crecieron un 65% durante el año 2018

El número de citas con Atención Primaria gestionadas a través de la web del SESCAM y de la aplicación gratuita suponen ya casi el 13 por ciento del total de citas realizadas el año pasado en este nivel asistencial, cinco puntos por encima del año anterior

Las descargas de la aplicación gratuita del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de cita previa en Atención Primaria para móviles y tabletas se incrementaron en un 65 por ciento en 2018. 

Esta herramienta permite a los ciudadanos obtener cita con su profesional de Medicina de Familia, Enfermería y Pediatría a través de medios electrónicos, sin necesidad de desplazarse a su centro sanitario y sin realizar llamadas telefónicas, tal y como ha informado la Consejería de Sanidad en nota de prensa. 

Según los datos facilitados por el Área de Tecnologías de la Información del Sescam, el año pasado se produjeron un total de 184.686 descargas de la aplicación, tanto a través de la plataforma IOS como Android, lo que supone una media diaria superior a las 500 descargas.

El mes en el que se produjo un mayor número de descargas fue enero, con 23.510, coincidiendo con el desarrollo de la campaña de promoción diseñada por el Gobierno de Castilla-La Mancha para informar a los ciudadanos sobre las posibilidades que ofrece el Sescam para pedir cita en Atención Primaria e incrementar el porcentaje de citas obtenidas a través de su página web o de la aplicación gratuita.

El incremento en el número de descargas registrado a lo largo del año pasado ha tenido su reflejo en el número de citas gestionadas a través de medios electrónicos, de tal manera que en 2018 ya supusieron casi el 13 por ciento del total de las citas realizadas en Atención Primaria, cinco puntos por encima del año anterior.

En este sentido, son varios los municipios que se encuentran por encima de la media regional y con porcentajes de cita previa ‘on-line’ muy elevados. 

Es el caso de los Consultorios de Villagarcía del Llano y Aguas Nuevas, en la provincia de Albacete, con un 29,59 y 26,69 por ciento de citas previas tramitadas bien a través de la aplicación móvil o de la web del Servicio de Salud regional.

En la provincia de Ciudad Real destacan los resultados obtenidos en los consultorios de Albadalejo, con un 26,42 por ciento, y en el centro de salud Ciudad Real II, con un 23,51 por ciento, y en la provincia de Cuenca, el consultorio de Fuente de Pedro Naharro alcanzó el 33,87 por ciento y el de Villar de Arcas, casi el 29 por ciento.

Por otra parte, en la provincia de Guadalajara, los Consultorios de Galápagos y Torrejón del Rey llegaron al 29,85 y 27,43 por ciento, respectivamente, y en Toledo sobresalen los resultados obtenidos en el consultorio de Las Herencias, con un 43,39 por ciento, o en el de Palomeque, con un 37,14 por ciento.

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