Denuncian que las oficina del DNI de Guadalajara y Toledo están saturadas

CCOO ha denunciado que las oficinas de expedición del DNI de Guadalajara y Toledo están en situación técnica de saturación y que actualmente es difícil obtener cita antes de julio, sin haber llegado aún a la época más complicada del año.

El 70 por ciento de las oficinas de expedición del DNI están "en situación técnica de saturación, con retrasos que en la mayoría de las provincias del país supera los dos meses de espera", ha denunciado en nota de prensa hoy la Sección Sindical Estatal de CCOO en el Ministerio del Interior.

"En Castilla-La Mancha, Guadalajara se encuentra en estado técnico de colapso, no se puede coger cita. En las oficinas de Toledo la cita previa se sitúa ya a mediados de julio; entre finales de junio y comienzos de julio en las de Ciudad Real; a finales de junio en las de Cuenca; y, por último, en Albacete nos las encontramos a finales de mayo", ha explicado Fernando García, responsable de CCOO-Ministerio del Interior.

CCOO ha lamentado este escenario "desalentador para la ciudadanía", cerca de la época de mayor demanda del año y con alrededor del 70 por ciento de las 289 oficinas de expedición de documentación "en situación técnica de saturación".

Por todo ello, CCOO ha exigido "que se cubran los puestos vacantes, que se organice eficazmente al personal y que se mejoren las condiciones laborales, de manera que se pueda prestar el servicio público con la calidad que merece la ciudadanía.

Comentarios