Denuncian la instalación de un vallado metálico en el Parque de Cabañeros

Ecologistas denuncia la instalación de un vallado de alambre en la entrada del Parque Nacional de Cabañeros, que consideran, "por su escasa visibilidad, es una trampa mortal" para animales que habitan en dicho espacio natural

Denuncian la instalación de un vallado metálico en el Parque Nacional de Cabañeros
photo_camera Denuncian la instalación de un vallado metálico en el Parque Nacional de Cabañeros

Ecologistas en Acción ha denunciado a través de sus redes sociales la instalación de cuatro kilómetros de vallado de alambre en la entrada del Parque Nacional de Cabañeros, que consideran "por su escasa visibilidad, es una trampa mortal" para animales que habitan en dicho espacio natural protegido.

La Organización, que ha conocido la existencia de esta instalación por un alojamiento rural de la zona, ya denunció el pasado mes de octubre ante el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, la construcción de un vallado cinegético de una finca particular, que se introduce más de un kilómetro en el Parque Nacional.

Por ello desde Ecologistas en Acción vuelven a pedir que el Parque Nacional de Cabañeros se mantenga sin valla y totalmente público y accesible, y pide la retirada de este nuevo vallado.

También se ha pronunciado al respecto la Asociación de Empresarios de Turismo Sostenible de Cabañeros que ha anunciado que solicitará información sobre la autorización de este nuevo vallado.

Ambas entidades se han mostrado contrarias a la ampliación del Parque Nacional como coto de caza hasta 2020 en fincas particulares, según recoge la nueva Ley de Parques Nacionales reciéntemente publicada.  

En Cabañeros existen en la actualidad catorce fincas privadas que ocupan 18.000 hectáreas del Parque Nacional, que tiene un total de 40.828 hectáreas. En la mayoría de ellas se practica la caza de ciervo y jabalí, en las respectivas temporadas cinegéticas.

Comentarios